Ferrari cambia su estrategia y lanzará un rediseño nuevo cada año y un modelo nuevo cada cuatro

Ferrari cambia su estrategia y lanzará un rediseño nuevo cada año y un modelo nuevo cada cuatro

Escrito por: Fernando Alvarez    23 junio 2010     Comentario     2 minutos

Según la revista Motor Trend, la estrategia de Ferrari para los próximos años se basará en su línea básica de cuatro modelos, lanzando un modelo rediseñado por año (contando a las variantes de costumbre Scuderia y Spyder) y un modelo completamente nuevo cada cuatro años. Además el Enzo tendrá una variante aproximadamente cada 10 años.

La línea básica de cuatro modelos continuará como hasta ahora, con dos modelos GT «básicos», si es que esa palabra se adapta a lo que es un Ferrari, y los dos modelos de más altas prestaciones. Cabe la aclaración de que las diferencias entre los modelos GT y los demás, se harán mucho más profundas de acuerdo a la nueva línea corporativa de la marca.

Más puntualmente, se dan una serie de características de algunos nuevos modelos que reemplazarían a los actuales. El 612 Scaglietti bajará un poco su precio y ampliará su espacio interior. Por lo pronto, se ha descartado una variante de cuatro puertas de este modelo.

El reemplazo para el 599 llegaría en dos años más y será un modelo más extremo que el 599 GTO, manteniendo la misma configuración de motor V12. Se dijo también que ninguno de estos dos modelos, de momento, tendrá un sistema híbrido.

Y a propósito de híbridos, a pesar de que ya tienen un modelo prototipo, Amadeo Felisa ha dicho lo siguiente, echando por tierra cualquier rumor:

Nos vemos forzados a bajar los consumos y las emisiones, pero tenemos otras cosas que hacer, además, porque los híbridos no son suficientes. Cambiar el carácter deportivo de Ferrari no está en discusión. No vamos a perder performance. No puedo ni imaginarme a un Ferrari eléctrico

Vía | Motor Trend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.