El Hyundai Veloster N se descubre en Detroit

El Hyundai Veloster N se descubre en Detroit

Escrito por: Victor Alós Yus    16 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La versión más deportiva de este curioso compacto, con dos puertas en un lado y una sola en el otro, se ha presentado en el Salón de Detroit y puedes verlo aquí

Las marcas lo tienen claro: quieren coches originales y diferentes, que acaben gustando por ser algo más de lo que hay en el mercado y que tengan toques diferenciados en el diseño. Así que encontrarnos con el Veloster no es nada raro. Un compacto con un diseño de carrocería asimétrico, que aporta dos puertas en un lado y una única en el otro, creando una imagen cuanto menos curiosa. El modelo se ha renovado este año 2018 y se ha podido ver en el Salón de Detroit, para alegría de los que quieren un compacto diferente y con las prestaciones que ya se adelantaron en el Hyundai i30 N.

Para esta versión se ha optado por mantener el motor turboalimentado de 2.0 litros que aporta una potencia de 275 CV y un par máximo de 353 Nm, que está asociado a un cambio de seis velocidades. Con estos datos no se ha comunicado el rendimiento, así que no sabemos qué aceleración obtendrá con estas caracteristicas. Es posible que se acerque mucho a lo que ofrece el Hyundai i30 N, que pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con comodidad.

hyundai-veloster-n-detroit (5)

Estéticamente, ha sido diseñado conjuntamente en los centros de Hyundai en Estados Unidos y Corea, así que está pensado para complacer a los compradores estadounidenses, que es el mercado al que llegará en un principio. En Europa tardaremos un poco más en verlo llegar, aunque esperemos que no mucho. El frontal presenta una parrilla grande y agresiva, con una imagen potente. Esto se repite en la línea general del modelo, ya que es la variante más deportiva del modelo y quieren que se note bien.

El chasis se ha ajustado para ofrecer un rendimiento más deportivo, más activo y emocionante. Los frenos son más grandes que en las otras versiones más «domesticadas» y las suspensiones prometen mayor control y comodidad pese a su incremento de potencia y prestaciones. Entre las adiciones encontramos un diferencial autoblocante electrónico y unas llantas personalizadas, de manera que todo está destinado a ofrecer el mejor rendimiento deportivo.

hyundai-veloster-n-detroit (17)

En el interior encontramos también cambios respecto a los modelos convencionales, dotándole de elementos más deportivos. Hasta que llegue a Europa, podemos recrearnos con esta galería de imágenes, que nos lo acerca desde Estados Unidos. ¿Qué te parece esta versión de este curioso compacto deportivo?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.