i-oniq, el concept EREV de Hyundai en Ginebra

i-oniq, el concept EREV de Hyundai en Ginebra

Escrito por: Highmotor    5 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Cada vez estamos mas cerca del Salón de Ginebra (del que tendremos una cobertura especial en el Twitter de Highmotor) y ninguna marca quiere dejar pasar la cita helvetica sin mostrar sus últimas novedades, ya sean en formato de producción o prototipo.

Avanzar tecnológicamente a pasos agigantados sin descuidar las emisiones de Co2 que sus vehículos dejan en la atmósfera son algunos de los propósitos que Hyundai se ha marcado en el desarrollo de sus modelos futuros y por los que la próxima semana presentará el i-oniq, un concept car de EREV (sigles de Extended Range Electric Vehicle) muy interesante y firme competidor del Chevrolet Volt.


Hablando de su ejercicio de diseño podemos ver un vehículo de 4,4 metros de longitud con una línea distinta de la que hemos visto de la marca asiática hasta ahora (parte de “culpa” la tiene haber estado diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai situado en Rüsselsheim, Alemania) aunque sus grandes puertas, pequeña superficie acristalada y elementos exagerados como su parrilla frontal delatan su función de mero prototipo.

Y es que lo mas importante (y donde la marca coreana centrará su desarrollo para llevarlo a producción) viene en su mecánica compuesta por dos motores: uno eléctrico de 110cv y otro gasolina tricilíndrico de 1.0 litros; el primero con una autonomía de 120km tirando de sus baterías y el segundo cargando las pilas del primero y haciéndolo durar hasta 700km con un solo depósito. Increíble si vemos que sus emisiones se marcan en unos 45 g/km, menos de un tercio de les emisiones medias del parque automóvil actual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.