I.D.VIZZION, el concept eléctrico de Volkswagen, rival del Tesla Model S, se verá en Ginebra

I.D.VIZZION, el concept eléctrico de Volkswagen, rival del Tesla Model S, se verá en Ginebra

Escrito por: Guillermo Lopez    21 febrero 2018     3 minutos

En Ginebra veremos el cuarto miembro de la familia de prototipos eléctricos de Volkswagen. El I.D. VIZZION llegará para rivalizar con el Tesla Model S.

Objetivo: hacer frente al Tesla Model S. El futuro modelo que se desarrolle a partir del I.D. Vizzion tendrá que defender el prestigio alemán frente al poderío mostrado por el modelo americano desde que llegó al mercado. A partir del día 6 de marzo, Volkswagen va a mostrar en el Salón de Ginebra un nuevo prototipo de la saga I.D. con la que viene anticipando los futuros modelos de la gama de vehículos eléctricos que el fabricante alemán tiene previsto lanzar al mercado hasta 2025: un total de 20 vehículos totalmente eléctricos.

Los 5,112 m de longitud del I.D. VIZZION lo convertirán en una gran berlina del segmento superior, donde tendrá que enfrentarse comercialmente con un modelo ya consagrado para cuando el Volkswagen llegue al mercado, el Tesla Model S. La diferencia es que el estilo del I.D.VIZZION será mucho más actual y moderno, con una línea de falso coupé, pues su carrocería contará con cuatro puertas laterales para acceder al interior de un amplio habitáculo que, a la vista de los teaser facilitados por VW estará configurado para transportar cómodamente a cuatro pasajeros.

volkswagen-i-d-vizzion-3

Según indica el fabricante alemán en su comunicado, el I.D. VIZZION vendrá a «reforzar la posición de Volkswagen en cuanto a movilidad individual del futuro«. Será un coche eléctrico —limpio por tanto en el tráfico urbano— y preparado para la conducción autónoma, lo que redundará tanto en su seguridad como en su confort.

El I.D VIZZION ofrecerá un diseño «elegante y emocional» que muestra lo que puede ser el automóvil del futuro, un futuro que pasa, según la interpretación de Volkswagen, por la ausencia de volante o controles visibles en el interior del habitáculo. Ello se debe a que de toda la labor de conducción se encarga el denominado «chofer digital», con quien los pasajeros del vehículo se relacionarán mediante ordenes de voz o gestuales. De esta manera, clientes que habitualmente no pueden disfrutar del automóvil (personas de avanzada edad, impedidos físicos, etc) podrán utilizar el coche gracias a sus amplias funcionalidades de conducción autónoma.

volkswagen-i-d-vizzion-2

Para impulsarse, el I.D. VIZZION dispondrá de dos motores eléctricos que aportaran una potencia conjunta de 225 kW (306 CV) alimentados por unas baterías de 111 kWh cuya energía almacenada permitirá desplazarse a la berlina a velocidades ligeramente superiores a los 180 km/h en rangos de hasta 665 kilómetros, lo que equipara al futuro modelo que se desarrolle a partir del I.D. VIZZION con sus actuales rivales gasolina en cuanto a autonomía se refiere.

Los ingenieros de Volkswagen han desarrollado el I.D. VIZZION a partir de la nueva arquitectura eléctrica que el grupo automovilístico alemán está desarrollando para la nueva generación de modelos eléctricos que las distintas marcas del consorcio preveen lanzar al mercado hasta 2025. Esta nueva arquitectura es, junto con la plataforma común el eje central para que todos estos modelos dispongan no sólo de la máxima autonomía posible, también del mayor espacio posible a bordo del vehículo así como costes optimizados de adquisición. Hasta 2025, Volkswagen tiene previsto introducir en el mercado un total de 20 nuevos modelos completamente eléctricos. El primero en llegar será el I.D. un modelo completamente eléctrico que se lanzará en el segmento de los compactos y al que seguirán el I.D. CROZZ, en el segmento de los SUV, y el I.D. BUZZ, que competirá en el segmento de las berlinas medias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.