El ID.Buzz más deportivo llega de la mano de Zyrus Engineering

El ID.Buzz más deportivo llega de la mano de Zyrus Engineering

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 agosto 2022     2 minutos

El preparador holandés, especializado en transformaciones deportivas, ha trabajado sobre la furgoneta eléctrica de Volkswagen y ha mostrado el resultado.

La llegada del Volkswagen ID.Buzz supone un hito para las furgonetas eléctricas, ya que se trata de un modelo que recupera el espíritu de las furgonetas más míticas de la marca. Pero para algunos compradores, se queda corta. Para contentar a los que quieren una versión de este vehículo eléctrico más impactante, Zyrus Engineering ha trabajado para ofrecer esa posibilidad.

Por el momento, la compañía preparadora especializada en versiones deportivas solo ha publicado unas imágenes conceptuales, que recrean cómo quedará el modelo de Volkswagen una pase por su taller. Espera atraer la atención de los compradores y recibir los primeros pedidos a principios de 2023 y entregar el resultado poco tiempo después.

Volkswagen Id. Buzz By Zyrus Engineering (5)

El Volkswagen ID.Buzz supera ya las 10.000 reservas y alcanzará pronto la estimación prevista para 2022, que se cifra en 15.000 unidades. ¿Cuántas pasarán por las manos de Zyrus? No serán muchas, pero desde luego, la propuesta del preparador llama bastante la atención y parece bastante atractiva para quien quiera incrementar la presencia del vehículo.

La propuesta recibe el nombre de Z Buzz y de entrada se ve que será más baja respecto al suelo que el modelo en que se basa. Esto hace suponer que tendrá unas suspensiones más firmes y de menor recorrido. También destacan los nuevos paragolpes y las taloneras. Llevan inserciones de fibra de carbono de color negro o del mismo color que la carrocería, en este caso, blanco.

En la parte trasera añade un alerón y un difusor, que ayudan a mejorar la aerodinámica y aportarle la imagen deportiva que quiere ofrecer el preparador. El exterior lo completan unas llantas de aleación ZWheels de 22 pulgadas, también fabricadas en fibra de carbono para que luzcan sobre la carrocería blanca de la furgoneta.

La Volkswagen ID. Buzz hace su entrada en el mercado español y anuncia sus precios

La Volkswagen ID. Buzz hace su entrada en el mercado español y anuncia sus precios

La Volkswagen ID. Buzz ya es una realidad e inicia sus ventas también en España, donde ya ha desvelado sus precios, acabados y equipamiento

LEER MÁS

En cuanto al motor, este kit es solo de carrocería, así que tanto el propulsor eléctrico como la batería permanecen como en la versión base. Esto quiere decir que equipa la batería de 77 kWh, que alimenta a un motor de 204 CV y un par máximo de 310 Nm. La velocida máxima está limitada a 145 km/h y presenta una autonomía algo superior a los 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El precio de esta transformación es de 11.900 euros, precio que se suma al de la furgoneta eléctrica. Si el comprador quiere las llantas, el precio suma otros 4.999 euros, así que el coste total de la transformación es de 16.899 euros.


Deja un comentario