El Tesla Semi muestra su nueva imagen y estará listo para 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 agosto 2022     2 min.
El Tesla Semi muestra su nueva imagen y estará listo para 2023

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que el Tesla Semi ha entrado en la fase final de producción y estará listo para entregar las primeras unidades en 2023.

En el año 2017, Tesla quiso avanzar en su propuesta de vehículos eléctricos y presentó el Tesla Semi. Se trataba de un camión eléctrico que prometía revolucionar el transporte por carretera y evitar la emisión de miles de toneladas de gases contaminantes a la atmósfera. Pero han pasado cinco años y el Tesla Semi todavía no ha hecho acto de presencia. Y eso que, según Tesla, hay mucho interés e incluso reservas para hacerse con uno de ellos.

Los retrasos no son algo ajeno a la empresa estadounidense, así que no sorprende que se esté haciendo esperar. Pero esa espera parece estar a punto de terminar y desde la compañía han actualizado las imágenes de promoción del Semi. Una nueva colección de fotografías muestra el ya conocido diseño del vehículo eléctrico de transporte, pero con varias actualizaciones que lo acercan más a un modelo de producción más factible.

Tesla Semi Fotos 2022 (1)

Según Elon Musk, cara visible de Tesla, el Tesla Semi llegará a los compradores a finales de este año, aunque se espera que las primeras entregas se produzcan a principios del año 2023. Según las declaraciones de Musk, el Semi tendrá características ligeramente diferentes en su configuración final.

En el aspecto exterior, el Semi presenta grandes retrovisores externos, en color negro. Las manijas tienen el mismo color y se pueden apreciar molduras en la parte trasera de la cabina. Las ruedas traseras están expuestas, así que se ofrece una imagen muy reconocible, pero con sutiles diferencias que aportan otra imagen sin perder el estilo original.

En cuanto al interior, también se pueden encontrar diferencias. Se ha modificado la consola central y el volante ha cambiado, con la presencia de controles para tener estos más a mano. Todos estos cambios se acercan más a una posible versión de producción del modelo de camión eléctrico.

El Tesla Model Y tendrá una versión de entrada más económica en Europa

El Tesla Model Y tendrá una versión de entrada más económica en Europa

Tesla ha preparado una configuración del Model Y más económica, con unas prestaciones más reducidas, pero bastante atractivas y con un precio muy inferior.

En cuanto a las prestaciones, se espera que finalmente ofrezca una autonomía entre 483 y 805 kilómetros, según el paquete de baterías elegido. El modelo tendrá tres motores indepedientes en los ejes traseros. Con ellos se conseguirá un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos. ¿Será este el despegue definitivo del Tesla Semi? No tardaremos en saberlo, según la compañía.

Deja un comentario