Imágenes y detalles oficiales del nuevo Shelby GT500

Imágenes y detalles oficiales del nuevo Shelby GT500

Escrito por: Guillermo Arnal    1 enero 2009     3 minutos

El actualizado y mejorado Shelby GT500 fue el último coche que se presentó en el 2008, pues se publicó toda la información y fotografías pocas horas antes de dar comienzo al 2009. Este nuevo Shelby se ha ganado el título del modelo más potente que ha construido el preparador norteamericano junto con la división SVT de Ford en su historia.

En palabras de Carroll Shelby, el fundador, «estamos orgullosos de las mejoras que se desarrollaron entre Ford y Shelby el año pasado y que se han equipado en este nuevo Shelby GT500. Utilizando lo que aprendimos cuando construimos el GT500KR, hemos creado un coche que ofrece una gran combinación de manejo, frenada y potencia, lo que lo convierte en un vehículo muy especial y divertido de conducir.»

El motor que empuja a este nuevo Shelby GT500 es un 5.4 DOHC V8 de 540 caballos de potencia, 690 Nm de par máximo y 6.250 revoluciones máximas por minuto. Estas cifras se han logrado gracias a varios avances que equipa este motor, como un filtro de aire cónico o una entrada que enfría el sistema para aumentar la potencia.

Toda esa potencia es transmitida a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades que incorpora un embrague de doble disco, mayor que el del anterior GT500. La transmisión a su vez también a sido mejorada para conseguir marchas más suaves y menos ruido y vibraciones. La quinta y sexta marcha se han alargado para mejorar el consumo, mientras que las primeras son ahora más rápidas.

Estas mejoras suponen que la aceleración de 0 a 100 va a ser menor, pero el fabricante no ha dado una cifra oficial. Sin embargo, se espera que sea muy similar si no idéntica a los 4’1 segundos del GT500KR.

En el exterior se ven los cambios que tuvo el nuevo Mustang presentado en el Salón de Los Ángeles hace poco, y que afectan al frontal (faros, parrilla y capó), al lateral y a la trasera (nuevos pilotos y forma del maletero). Las modificaciones que ha hecho Shelby por su parte se pueden ver en las dos rejillas frontales, la entrada de aire del capó, los logotipos, el alerón trasero, la carrocería ensanchada y determinados detalles del interior.

El diseño contribuye a que el aire que llega por delante no se vaya por debajo del coche, para así incrementar la fuerza de agarre y mejorar la aerodinámica, lo que afecta también al consumo del coche.

La suspensión recibe asimismo modificaciones obra del equipo SVT de Ford que mejoran el comportamiento, y que ya se utilizaron en el GT500KR. El manejo también se beneficia de los neumáticos Goodyear F1 Supercar que tienen llantas de aluminio de 19 pulgadas exclusivas.

El trabajo que han hecho SVT y Shelby ha dado como fruto un Shelby GT500 más preciso, manejable y rápido que antes. El nuevo GT500 se pondrá a la venta en los primeros meses de este recién estrenado 2009, aunque la primera unidad será subastada junto con el primer Camaro nuevo en la subasta Barrett-Jackson que se celebrará del 13 al 18 de enero en Scottsdale, Arizona.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario