Pininfarina Battista, el superdeportivo italiano firmado por el carrocero de las estrellas

Pininfarina Battista, el superdeportivo italiano firmado por el carrocero de las estrellas

Escrito por: Victor Alós Yus    12 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El carrocero, convertido en fabricante de superdeportivos, se ha asociado con RIMAC para crear el superdeportivo de calle más potente fabricado en Italia

El Salón de Ginebra ha servido un año más para hacernos soñar con la presencia de las novedades más impactantes del mercado de la automoción. Uno de esos coches que nos han impresionado ha sido el Pininfarina Battista, un superdeportivo diseñado por el carrocero Pininfarina, que ha pasado a ser fabricante de impactantes modelos que irán llegando poco a poco. Según dicen, el Pininfarina Battista es el coche de calle más potente diseñado y fabricado en Italia.

Y no es algo que suene a exageración, porque este modelo tiene un tren eléctrico que ofrece una potencia equivalente a los 1.920 CV y un par máximo que roza los 2.300 Nm. Sì, como puedes imaginar la aceleración de 0 a 100 km/h es sumamente impresionante, con unos escasos 2 segundos para alcanzar esos 100 km/h. Estas cifras las ofrecen cuatro motores, montados uno en cada rueda y que pueden funcionar de manera independiente, lo que garantiza un mayor control del vehículo.

Pininfarina Battista 01

Los frenos están compuestos por unos discos carbocerámicos de 390 mm que ofrecen un buen rendimiento para controlar toda esa potencia gracias a las pinzas de seis pistones, apoyados también por el alerón trasero activo, que se puede utilizar como freno aéreo. El sistema de tracción eléctrico ha sido diseñado por RIMAC, que ha trabajado para conseguir el mejor rendimiento del coche, no solo a nivel de potencia, sino también en materia de confort en la conducción.

Para alimentar a esos cuatro potentes motores se cuenta con una batería de 120 kWh, situada en el túnel central y tras los asientos, permite una autonomía teórica de 450 kilómetros, una cifra que está bastante bien para un vehículo eléctrico, sobre todo de estas características.

Karma Automotive fabricará sus coches nuevos diseñados por Pininfarina

Karma Automotive fabricará sus coches nuevos diseñados por Pininfarina

Karma Automotive contará con el diseño del carrocero italiano Pininfarina para sus próximos automóviles

LEER MÁS

Siguiendo con el aspecto exterior del modelo italiano, las grandes llantas de 21 pulgadas calzan unos neumáticos Pirelli P Zero que han sido diseñados y fabricados exclusivamente para este modelo. Esto quiere decir que están ajustadas al milímetro para que ofrezcan el mejor rendimiento en el coche. Por cierto, solo se fabricarán 150 unidades, todas ellas mimadas al extremo en los talleres de la marca, para que cada una sea una pieza de relojería que funcione y luzca como ninguna otra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.