El Infiniti Etherea usará la plataforma modular del Mercedes-Benz Clase A

El Infiniti Etherea usará la plataforma modular del Mercedes-Benz Clase A

Escrito por: Fernando Alvarez    24 noviembre 2011     1 minuto

El Infiniti Etherea, aquel crossover-hatchback presentado en Ginebra, podría usar parte de la plataforma y motores de los Mercedes-Benz Clase A.

¿Recordáis al Infiniti Etherea? El Etherea fue uno de los conceptos que Infiniti presentó en el salón de Ginebra. Una mezcla de hatchback y crossover bastante atractivo, presentado en ese momento con un motor híbrido. Ahora Nissan hará valer el acuerdo estratégico firmado con Daimler, basando el Etherea de producción en el Clase A de Mercedes.

El Etherea no será similar al Clase A o Clase B, pero tomará prestado parte de la plataforma modular desarrollada por Daimler para sus modelos de entrada, incluyendo la tracción delantera. Sin embargo, el Etherea no perderá su personalidad propia, sino que tendrá su propio diseño, pero eso sí, será el primer Infiniti de tracción delantera.

El diseño final posiblemente no sea como el que vimos en Ginebra y ya veis cómo se cambian los diseños de concepto a producción de acuerdo a la conveniencia comercial de cada marca. Lo que ahora parece un crossover pequeño podría derivar en un hatchback común y corriente, una decisión que aún no está definida, si vemos que todavía faltan dos años para ver los primeros prototipos del Etherea.

Los planes iniciales contemplan motorizaciones de gasolina, diésel e híbridas a futuro y es muy probable que al menos el motor de gasolina sea de Daimler; para empezar, se habla de un motor 1.8 litros turbo.

Infiniti también piensa en dotar al Etherea con ciertas opciones de más lujo para un modelo de su clase, aunque teniendo en cuenta un precio relativamente bajo que lo pondrán en competencia contra otros modelos del mismo tamaño y prestaciones.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.