El BMW M550dX no tendrá tracción total inteligente

El BMW M550dX no tendrá tracción total inteligente

Escrito por: Fernando Alvarez    24 noviembre 2011     1 minuto

Los ingenieros de BMW aclaran que el M550dX no tendrá tracción total porque debería tener más despeje del piso y ya no sería un BMW de la Serie M.

A pesar de que el más potente de la Serie 5 no parece ser lo que era, resulta interesante la aplicación que BMW le ha dado a los diésel ubicándolos en los círculos más elevados de las altas prestaciones. Estar allí tiene su precio. Y el precio que el M550dX tendrá que pagar, será la pérdida de la tracción total.

De acuerdo a los ingenieros de BMW, esta versión especial del 550dX no contará con la tracción total por una sencilla razón: el coche tendría que tener mayor despeje del piso que un modelo de la Serie M. Una razón muy valedera, aunque vale la pena preguntarse si el M550dX será o no será un M.

Mientras BMW insiste en diferenciar a este modelo de los de la Serie M (¿porque no encaja con la imagen de un diésel?). Los que están más familiarizados con el proyecto dicen que los M buscan prestaciones, buena aerodinámica y buen comportamiento en línea recta y en curva, de manera que no deberían ser tan altos como los Serie 5 más civilizados.

De todo esto, al BMW M550dX le quedará el consuelo de ser uno de los diésel más rápidos del mercado, sino es que resultará siendo el más rápido.

Vía | Inautonews

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.