El Infiniti Prototype 10 es presentado finalmente en Pebble Beach

El Infiniti Prototype 10 es presentado finalmente en Pebble Beach

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Nuevamente Infiniti asiste a Pebble Beach, esta vez para dar a conocer al Prototype 10, el concepto que anticipa el futuro eléctrico de la marca japonesa

Infiniti ha estado presente nuevamente en otra edición de Pebble Beach Concours d’Elegance para presentar esta vez, ahora si de manera oficial, al recientemente anunciado Prototype 10. Karim Habib, nuevo director ejecutivo de diseño de Infiniti, ha sido el que ha llevado la batuta para la creación del Prototype 10, un concepto para el que la marca se ha fijado en el diseño de modelos icónicos de la historia del automovilismo para plasmarlo sobre un prototipo inspirado en los primeros speedsters californianos.

Lógicamente evoca a los speedsters clásicos, pero su diseño ha sido redefinido para que transmita en todo momento elegancia y futurismo, esta última muy característica muy importante, ya que el Prototype 10 mira en todo a la electrificación que tendrá lugar en la industria automotriz y especialmente en Infiniti, una marca que plasmará estas características en sus futuros modelos que están por llegar.

El Infiniti Prototype 10 comienza como una evolución de diseño de otro concepto pasado de la marca, el Q Inspiración Concept, que se trataba de una berlina alargada con aires de coupé que ahora evoluciona hacía un speedster monoplaza de propulsión eléctrica. El Prototype 10 presenta unas claras líneas rectas de formas abruptas que destacan por a la vez ofrecer un diseño limpio que rompe con el carácter fluido de otros prototipos, realizadas para intentar expresar la potencia eléctrica que este concepto puede llegar a ofrecer.

Estas líneas nacen desde su parte delantera y se van fundiendo poco a poco, atravesando la cabina y realizando el mismo efecto en la aleta que sirve de apoyo y protección para la cabeza del conductor, que se funde junto con las líneas delanteras en la cubierta trasera de diseño similar a la del Q Inspiratión Concept. Diversos elementos aerodinámicos se encuentran presentes en el exterior del Prototype 10, como el splitter delantero en color negro que sirve para incrementar la presión vertical delantera y canalizar el aire hacía el importante fondo plano que incorpora, para terminar siendo canalizado por el discreto y sutil difusor trasero.

El diseño interior del Infiniti Prototype 10 estará inspirado, como no podía ser de otra manera después de su estética exterior, en los monoplazas de competición. En su cabina solamente estará presente un asiento tapizado en cuero negro con costuras rojas en contraste, un arnés de cuatro puntos, los pedales para el freno y el acelerador y el volante, inspirado en los vehículos de carreras y montado sobre unos soportes de fibra de carbono que nacen de la carrocería.

Otra de las incógnitas que todavía faltaban por revelar del Infiniti Prototype 10 era su sistema de propulsión, que de todas maneras era un secreto a voces que sería eléctrico, convirtiéndolo así en un estandarte junto al Q Inspiration Concept del futuro eléctrico de la marca. Pero el Prototype 10 no hará gala de un espectacular motor eléctrico, sino que presenta como un ejercicio de diseño de Infiniti en el que se refleja el potencial de la marca para adoptar plataformas modulares de reducida altura respecto al suelo para todos sus nuevos vehículos eléctricos, que se podrá adaptar en chasis de distintos tamaños tanto para berlinas, deportivos o SUV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.