Irlanda prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel en 2030

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    1 enero 2020     3 min.
Irlanda prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel en 2030

Irlanda prohibirá la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en 2030. El Gobierno apunta a tener 1 millón de automóviles eléctricos en las carreteras.

Según los informes, el gobierno de Irlanda está redactando nuevas leyes que prohibirán los nuevos registros de automóviles de gasolina y diesel en el país para 2030.

El Ministro de Acción Climática de Irlanda, Richard Bruton, ya está trabajando en el borrador, que se presentará para su aprobación a principios de año, según RTE.

Nuevo Ford Mustang Mache E 13

El proyecto de ley final se redactará en conjunto con otros departamentos, prohibiendo la venta de nuevos automóviles de gasolina y diesel para finales de la próxima década, ya que el gobierno apunta a tener alrededor de 1 millón de automóviles eléctricos en las carreteras del país para 2030.

La ley se incluirá en el Proyecto de Ley de Enmienda de Acción Climática 2019 y se presentará al mismo tiempo con el anuncio de Irlanda de una importante inversión en infraestructura de vehículos eléctricos en todo el país, que se dice que duplica el número de cargadores domésticos disponibles y lanza una carga callejera en red en las vías públicas.

Seat Mii Electrico 01

Irlanda prohibirá los coches nuevos de combustión interna en 2030

Irlanda ya ha dicho que su objetivo es reducir las emisiones y convertirse en carbono neutral para 2050, y los medios de transporte representan el 20 por ciento de las emisiones totales de carbono del país.

Prohibir los nuevos vehículos de gasolina y diésel es drástico por sí solo, pero el cambio a vehículos eléctricos solo requiere algunos cambios de infraestructura bastante extensos que garantizarán una transición sin problemas.

Más y más países en Europa se están preparando para lo inevitable últimamente, incluidos Francia y el Reino Unido, cuyo objetivo es prohibir los nuevos automóviles de gasolina y diésel para 2040, Suecia para 2030 y Noruega para 2025, así como ciudades individuales como Amsterdam.

Las nuevas medidas se incluirán en el Proyecto de Ley de Enmienda de Acción Climática 2019. Se entiende que el proyecto de ley se desarrollará más en conjunto con otros departamentos. El Plan de acción climática del gobierno tiene como objetivo reducir las emisiones y ser carbono neutral para 2050.

Las emisiones de transporte representaron más del 20% de las emisiones de Irlanda en 2018. El gobierno planea tener 936,000 vehículos eléctricos en las carreteras para 2030, incluidos los vehículos híbridos y que funcionan con baterías. Prometió duplicar la cantidad de cargadores domésticos instalados y desplegar aún más la red nacional de puntos de recarga en la calle.

Además de prohibir la venta de nuevos automóviles de combustible fósil, el gobierno dijo que dejaría de otorgar certificados de National Car Test (NCT) a dichos vehículos para 2045. El programa de inspección obligatoria se lleva a cabo todos los años en vehículos de más de 10 años.

El Sr. Bruton dijo que se establecerían objetivos climáticos para cada sector relevante del gobierno y el organismo público, incluida la vivienda; transporte; agricultura y sector público. El ministro correspondiente será responsable de lograr el objetivo, con «sanciones» si no se cumplen, tuiteó.

Deja un comentario