¿El Ferrari Purosangue podría estar inspirado en el nuevo Ferrari Roma?

¿El Ferrari Purosangue podría estar inspirado en el nuevo Ferrari Roma?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 enero 2020     3 minutos

El Ferrari Purosangue que llegaría en 2021 podría estar desarrollado sobre la plataforma del nuevo Ferrari Roma.

La marca del Cavallino Rampante lleva varios meses trabajando en un SUV que pueda poner contra las cuerdas al Lamborghini Urus y al Aston Martin DBX. La fecha de presentación del futuro Ferrari Purosangue está prevista para 2021.

El primer vehículo de alto nivel en la historia de 80 años de la compañía podría usar una versión modificada de la plataforma que debutó en el nuevo Ferrari Roma, según algunas fuentes que se pusieron en contacto con el CTO Michael Lieters en la presentación del GT.

Nuevo Ferrari Roma 1

«En general, tendremos dos familias de arquitectura: familias de motores delanteros y traseros», dijo. “La modularidad está ahí, y especialmente en la arquitectura con motor frontal, tenemos que prever muchos más modelos. Tenemos un 2 + 2, tenemos un 4+, estamos pensando en el Ferrari Purosangue y demás «.

La nueva arquitectura ha sido diseñada para funcionar con motores V6, V8 y V12, así como con trenes de potencia electrificados, y aunque el Ferrari Purosangue probablemente no obtendrá el doce banger, podría lanzarse con un híbrido enchufable.

El futuro Ferrari Purosangue podría estar desarrollado sobre la arquitectura del Ferrari Roma

La marca de Maranello ha declarado anteriormente que sus V12 no irán a ninguna parte, al menos por ahora, y el próximo modelo impulsado por un molino de este tipo es quizás el nuevo hipercoche de Ferrari. El director de marketing de la firma, Enrico Galliera, confirmó que ya están trabajando en ello, afirmando que no se lanzará antes de 2022.

Se cree que el modelo insignia llega con una construcción ligera y se enfoca en mejorar la aerodinámica y un manejo superior. Electrificar el motor V12 no está en la agenda, según Galliera, ya que agregaría un peso innecesario.

Denominado «FUV» por los vendedores de Ferrari, y que se dará a conocer en 2021, el Ferrari Purosangue utilizará una versión adaptada de una plataforma modular, multimaterial y con motor frontal que debutará bajo el Ferrari Roma. El director de tecnología de Ferrari, Michael Lieters, explicó la tecnología en la presentación del nuevo Ferrari Roma.

Nuevo Ferrari Roma 3

Galliera insinuó que el próximo hipercoche no entregaría una salida de potencia para vencer al nuevo SF-90 híbrido enchufable de 986 CV. En cambio, el ejecutivo de Ferrari sugirió que su filosofía se centrará en la ligereza, la capacidad de control y la aerodinámica. Como tal, podría conformarse como un rival para el  Aston Martin Valkyrie , que renuncia a la tecnología híbrida pesada.

Nuevo Ferrari Roma 4

Ferrari continuará desarrollando su V12 de 6.5 litros con aspiración natural, y los ingenieros de la marca no favorecen combinar esto con tecnología de batería pesada. “Para ser honesto, electrificar un V12 significa crear, muy probablemente, un automóvil pesado y grande. Por lo tanto, la electrificación idealmente debería combinarse con motores más pequeños ”, dijo Galliera, quien también confirmó que un Ferrari completamente eléctrico no está en el plan de producto.

Nuevo Ferrari Roma 2

«La filosofía es tratar de estar preparado con diferentes tecnologías para usarlas con la evolución necesaria», agregó. «Es por eso que tenemos una amplia gama de motores: V12, V8 y, en el futuro, el V6».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.