Isuzu D-Max XTR: contigo al fin del mundo

Isuzu D-Max XTR: contigo al fin del mundo

Escrito por: Alvaro Avilés    9 mayo 2019     4 minutos

La Isuzu D-Max XTR es una versión especial de la pick-up de la marca japonesa, con una estética mucho más agresiva y unos acabados interiores de nivel.

El segmento de los pick-up nunca ha sido demasiado popular en nuestro mercado. Se trata de vehículos para una necesidad muy específica como, por ejemplo, por necesidades de trabajo.

Sin embargo, estos vehículos siempre han mostrado un aspecto muy llamativo, con una imagen muy poderosa que se traduce en que los límites los pone quien lo conduce. Este segmento ha evolucionado de manera fugaz en los últimos años, por lo que poco tienen ya que ver con las que encontrábamos en el mercado 20 años atrás. Ya probamos el Mercedes Clase X y nos dejó clara esta evolución.

Pick-up, sí, pero sin renunciar ni al lujo lujo ni al confort

Han dejado de ser tan incómodas, por lo que ya no se nos despegará el trasero del asiento cada vez que pasemos por un badén. Además, tanto su estética como su equipamiento se cada vez es más parecido al que encontramos en un turismo convencional.

Pues bien, la pick-up que os traermos hoy es una de esas “rockeras” que compraríamos sólo por lo que mola: se trata de la Isuzu D-Max XTR. Este atractivo modelo fue presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham y ha sido desarrollada por Isuzu para aquellos que necesiten una versión más radical de su pick-up.

La Isuzu D-Max XTR es mucho más agresiva

Lo primero que llama la atención son las imponentes protecciones plásticas en su parte frontal, sus pasos de rueda ensanchados y las estriberas específicas. Este último elemento puede que quede muy bien estéticamente, pero está más que comprobado que se convierten en un obstáculo a la hora de empanzar el coche, además de mancharnos los pantalones cada vez que bajamos del mismo.

Además, Isuzu ha colocado un pequeño alerón en la parte posterior de la cabina y las carcasas de los retrovisores en color negro, elementos que consiguen darle una personalidad mucho más agresiva.

El fabricante japonés ha salpicado de detalles verdes todo su vehículo, por lo que los podemos ver en diferentes partes de su carrocería o en los grandes muelles de la suspensión. Además, Isuzu ofrece cuatro tonalidades distintas para pintar su pick-up: Splash White, Titanium Silver, Obsidian Gray y Cosmic Black.

El interior también ha sido modificado

Además, el interior de la Isuzu D-Max XTR también ha sido profundamente retocado. Al abrir las puertas del habitáculo, nos encontramos con unos asientos tapizados en cuero y alcántara en color negro, detallados con los pespuntes en color verde.

También podemos encontrar los emblemas de XTR bordados en los mismos y las molduras del interior en un material que imita la fibra de carbono. Para poner la guinda en este atractivo interior, Isuzu ha montado un volante con la parte baja achatada y forrado en alcántara y cuero, con los pespuntes también en el mismo verde que los de los asientos.

La Isuzu D-Max XTR no tiene sólo cambios estéticos

Sin embargo, el Isuzu D-Max XTR no es sólo apariencia, sino que la marca se ha ocupado de retocar algunos aspectos para que sea más capaz que su hermano convencional. Por ello, cuenta con una suspensión firmada por el especialista Pedders, que eleva la distancia al suelo de la pick-up 250 mm respecto a la versión normal.

Por si todo esto no fuera suficiente, monta unas llantas de 17 pulgadas calzadas en unos tremendos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain con medidas 265/70 R17. Detrás de estas, Isuzu ha montado un nuevo equipo de frenos con discos rayados en su eje delantero, aderezados con las pinzas de freno en color verde.

Donde no hay cambios respecto a la versión que ya conocemos es debajo de su capó. La Isuzu D-Max XTR monta el motor 1.9 Turbodiésel asociado, por supuesto, a un sistema de tracción integral y a cajas de cambios manuales o automáticas. Su precio de partida es de 33.999 libras (39.530 euros) en el mercado británico y, parece ser, que esta versión queda relegada para los clientes de Gran Bretaña por lo que dudamos que podamos ver alguna de éstas brutales pick-up por nuestro país.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.