BMW M equipará al nuevo BMW M8 con un nuevo sistema de visualización y control que permitirá configurar el sistema de frenos

BMW M equipará al nuevo BMW M8 con un nuevo sistema de visualización y control que permitirá configurar el sistema de frenos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 mayo 2019     4 minutos

El nuevo sistema de visualización y control de BMW M estará equipado en el BMW M8 y dará acceso a la potencia, la dirección, la suspensión y los frenos.

BMW M ha desarrollado un nuevo sistema de visualización y control para sus modelos de alto rendimiento. Los primeros en equiparlo serán el nuevo BMW M8 Coupé, el BMW M8 Competition Coupé, el nuevo BMW M8 Cabrio y el BMW M8 Competition Cabrio. A través del nuevo sistema de visualización de BMW M, los conductores podrán acceder a la configuración del sistema de frenos mediante el botón de configuración de la potencia y chasis. Desde la división deportiva de BMW aseguran que el nuevo modo M promueve la conducción centrada en la carretera y en el circuito.

El nuevo sistema de visualización y control de BMW M ofrece la posibilidad de adaptar la configuración del vehículo tanto a la situación actual como a las preferencias del conductor. 

Sistema Visualizacion Bmw M9g

A través del nuevo sistema de visualización y control de BMW M, los usuarios de los nuevos BMW M8 podrán configurar el sistema de frenos, al igual que la potencia y la tecnología del chasis. El nuevo botón de control permite acceder, de forma directa, a todos los sistemas de tracción y chasis.

El nuevo botón de configuración de BMW M está colocado en el centro de la consola central de los nuevos BMW M8, ya sean coupés o cabrios, y permite acceder a cinco parámetros del vehículo. Una vez que se presione el botón, aparecerá el menú en la pantalla y se podrá ver la configuración que el vehículo tiene en ese momento. A raíz de ahí, el conductor podrá modificar la potencia, la suspensión, la dirección, los frenos y la tracción M Drive a través de la pantalla táctil.

Sistema Visualizacion Bmw M4

El sistema que permite personalizar la configuración del BMW M8

El nuevo sistema de visualización y control de BMW M que estará equipado en los nuevos BMW M8 dará acceso a la potencia, la cual se podrá ajustar a través de los modos de conducción Efficient, Sport y Sport Plus. La configuración del chasis, por su parte, se puede elegir entre Comfort, Sport y Sport Plus. En cuanto a la dirección se refiere, el conductor se podrá decantar por Comfort o Sport. La configuración general del vehículo se puede modificar de forma instantánea en cualquier momento al presionar los dos botones M situados en el volante.

Entre otras novedades, el BMW M8 destaca por el nuevo sistema de frenos integrado con tacto de pedal preciso y configuración M. Tal y como asegura la marca bávara, el sistema reúne el activado de frenada con unos frenos reforzados y una función de frenado controlado de un módulo compacto. Es mucho más ligero y reduce hasta dos kilogramos de peso. Además, incluye un reforzador de frenos para mejorar su eficiencia.

El sistema eléctrico que regula la presión permite que se genere la energía de una forma más dinámica y más rápida en el sistema de control de estabilidad de conducción. Es importante destacar que el nuevo sistema de frenos para los modelos BMW M ofrecerán al conductor dos configuraciones de sensación de pedal. Comfort y Sport; ambos alteran la cantidad de presión que se ejerce sobre el pedal del freno.

Sistema Visualizacion Bmw M

El Modo M

El nuevo sistema de visualización y control de BMW M que equiparán los nuevos BMW M8 permitirán personalizar el cambio de marchas Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic en la palanca selectora. Además, el sonido del motor varía con un botón separado en el centro de la consola central. A esta consola, se le suma un nuevo botón, el del Modo M. A través de este selector se puede modificar la respuesta de los sistemas de asistencia a la conducción, las pantallas digitales e incluso el Head-Up Display. 

Otra de las funciones del botón del Modo M es activar los modos Road y Sport y el modo Track en el BMW M8 Competition. En el nuevo modo Road, los sistemas de asistencia al conductor están activados, en el modo Sport solo se transmitirán alertas sobre límites de velocidad y restricciones de adelantamientos. En este modo, se desactivan las intervenciones en el sistema de frenos y la dirección.

Además, solo aparecerá la información relativa a la conducción deportiva; iluminación para el cambio y un dial de velocidad específico. Si se vuelve a pulsar el botón del Modo M, el vehículo seleccionará el modo Track. Este modo solo está disponible en las versiones Competition y está diseñado para su uso en circuito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.