El Italdesign Giugiaro Parcour Concept en acción

El Italdesign Giugiaro Parcour Concept en acción

Escrito por: Fernando Alvarez    19 abril 2013     2 minutos

Hace algunos días atrás la afamada y legendaria casa de diseño Italdesign sacaba a la luz el Parcour Concept, como parte del festejo de los 50 años de Lamborghini. A primera vista el Parcour Concept está a medio camino entre un Lancia Stratos de Grupo B y un vehículo del Dakar Rally, por lo cual me parece de lo más interesante, teniendo en cuenta que aparentemente la actividad del todo terrenismo no va de la mano con la actividad en pista. Pero nos equivocamos.

Lo que presenta el Parcour es un crossover, un deportivo y un todo terreno en el mismo envase. Desvelado en versión cabrío y coupé, cuenta con el mismo motor V10 del Gallardo colocado tras los asientos, acompañado por un cambio de siete velocidades. Cuenta con tracción total permanente y varios modos de funcionamiento, por lo cual es un candidato apropiado a circular no solo en asfalto, sino fuera de el, además de que podremos comprobar que la suspensión es ajustable.

par3

La propuesta de Italdesign puede ser apreciada en el siguiente vídeo, en donde podemos ver que el Parcour también sabe ensuciarse las manos y salir de los salones para recorrer cualquier camino. Pero lo más interesante de todo es que el viejo Stratos sigue vivo en el Parcour; tal vez sea echar a volar demasiado la imaginación, pero ¿puedes imaginarte a un Parcour en el WRC? Seguramente que sí puedes.

Me gusta el Parcour y creo que sería el nexo perfecto entre un superdeportivo y un vehículo… para el desierto; ahora mismo el único mercado para el Parcour parece ser el mercado de Oriente Medio, aunque los reglajes electrónicos de suspensión y centralita lo hagan apropiado para todo tipo de superficies.

Vía | YouTube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.