Italia ayudará a Lamborghini a fabricar su SUV a cambio de más empleos

Italia ayudará a Lamborghini a fabricar su SUV a cambio de más empleos

Escrito por: Guillermo Arnal    6 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Lamborghini consiguió este martes un argumento con el que convencer definitivamente a su dueña, Audi, para fabricar el SUV que tanto tiempo lleva planeando. El Gobierno italiano liderado por Matteo Renzi, ávido de disminuir la tasa de desempleo y cuya reforma laboral “Jobsact” en vigor desde marzo aún no ha dado sus frutos como pensaba el primer ministro -el paro, que alcanza el 13 %, subió ese mes por segunda vez consecutiva según el Istat-, colaborará con el fabricante de Sant’Agata Bolognese para materializar este modelo en contraprestación al aumento de su plantilla en su país de origen.

El pacto que están negociando ambas partes implicará que, si Lamborghini contrata a trescientos trabajadores que cubran el incremento de capacidad productiva, Italia se comprometerá a ofrecerle ventajas fiscales por valor de cien millones de euros que faciliten la construcción de la factoría donde se monte el SUV. Según fuentes cercanas a la iniciativa que desearon no ser identificadas por Bloomberg, Lamborghini se reunió ayer en Roma con agentes del Gobierno italiano y convinieron en firmar un acuerdo lo antes posible.

lamborghini-urus2

Simultáneamente a estas discusiones, la empresa italiana intenta arreglar con los sindicatos locales un reajuste más flexible del horario laboral. Al igual que las ayudas fiscales, esta medida contribuiría a que Audi aprobara la producción del modelo, como muy tarde a finales de junio desde las perspectivas más optimistas de Lamborghini.

Las fuentes que hablaron con Bloomberg, en cambio, se muestran más escépticas en relación al resultado de estos encuentros entre patronal y empleados. Estas añadieron que, con el fin de recortar gastos de fabricación, Lamborghini ha propuesto a VAG deslocalizar la elaboración del chasis y otras piezas a otras instalaciones del grupo alemán, como por ejemplo la eslovaca de Bratislava de donde sale la estructura del Porsche Cayenne.

lamborghini-urus3

Si bien Audi mantiene su postura oficial de que todavía no ha decidido nada acerca del SUV, su consejero delegado, Rupert Stadler, reconoció a principios de 2015 en una entrevista que el SUV representa una oportunidad de evolución empresarial.

Además, la de Ingolstadt ha admitido previamente que Lamboghini necesita ampliar su gama más allá de los deportivos para dirigirse mejor a determinados tipos de clientes y, más en concreto, a China, donde gran parte de las vías están pobremente o nada asfaltadas y no son adecuadas para sus modelos actuales.

Vía | Bloomberg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.