Así se diseña el Aston Martin Valkyrie, uno de los productos más exclusivos de la marca

Así se diseña el Aston Martin Valkyrie, uno de los productos más exclusivos de la marca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 mayo 2020     2 minutos

Hoy nos acompaña Antonino Lo Re, creador del Aston Martin Valkyrie para explicarnos cómo fue el proceso de diseño de este impresionante superdeportivo.

Aston Martin siempre ha sido todo un referente en el mundo del motor gracias a sus creaciones elegantes, deportivas y pasionales, rasgos que han provocado que sean deseo de muchos. Sin embargo, la casa inglesa no solo entiende de belleza, sino también de competición, conocimiento que les llevó a desarrollar uno de los productos más exclusivos y rompedores de todos los tiempos: el Valkyrie. Ahora, Antonino Lo Re, su creador, nos ha hecho participes del proceso de diseño que implica un vehículo del calibre de este, donde trazos, aerodinámica y diseño deben de ser uno.

En general, concebir un nuevo coche no es sencillo pero, sin lugar a dudas, dicha tarea se dificulta cuando hablamos de un vehículo pensado para correr en circuito como el caso del Valkyrie. Tal y como explica Lo Re, uno de los factores esenciales a la hora de desarrollar a este nuevo vástago era la aerodinámica, aspecto fundamental y decisivo para el buen funcionamiento de un coche.

Además, también se debe de conectar en todo momento esa aerodinámica con el lenguaje de diseño de la marca con el objetivo de hacerlo propio y representativo de dichos cánones. Una vez que el diseñador está concienciado de estos parámetros, solo le queda darle forma sobre el papel hasta obtener el resultado deseado, tarea que Antonino Lo Re consigue hacer que parezca un juego de niños.

Aston Martin Valkyrie Diseno 1

A partir de tres «simples» líneas a los ojos de un burdo amante de los coches como lo es un servidor, Lo Re consigue terminar concibiendo al que es considerado como uno de los coches más impresionantes de este siglo. Aerodinámica, músculo y diseño cooperan en harmonía para dar forma al Valkyrie y lograr que su estética empatice con su esquema mecánico.

Y es que no debemos olvidar que este vástago de Aston Martin no solo es diseño, sino también eficacia, y para lograr eso es necesario recurrir a un motor a la altura. Por ello, los ingenieros ingleses optaron por un V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de desarrollar la friolera de 1.000 CV y 730 Nm de par, cifras que se encargan de mover a una masa de poco más de 1.000 kilos.

Es así como Aston Martin quiso revolucionar una vez más el sector automovilístico con uno de los coches más radicales, estrambóticos y políticamente incorrectos que tanto nos gustan a nosotros, los amantes del mundo del motor. A esto debemos sumarle un diseño que Lo Re consigue crear como si de Miguel Ángel creando a El David se tratase.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.