Ford Focus EcoBoost: más tecnología y mejor eficiencia al servicio del conductor

Ford Focus EcoBoost: más tecnología y mejor eficiencia al servicio del conductor

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 junio 2020     2 minutos

El Ford Focus equipará el nuevo motor EcoBoost Mild Hybrid, que permitirá unir el motor de combustión de 1.0 litro con la tecnología de hibridación ligera.

Si hace unos días podíamos conocer detalles sobre el nuevo Ford Focus ST, ahora desde la marca del óvalo azul nos anuncian que ya están recogiendo reservas para el Ford Focus Ecoboost Hybrid, una versión con motor EcoBoost asociado a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. El motor que equipa, en combinación con el sistema de hibridación ligera permite obtener una mejora en el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

El motor EcoBoost 1.0 permite obtener hasta un 17% más de rendimiento sobre el Focus equipado con el motor EcoBoost de 1.5 litros, que aporta 150 CV. En el caso del Focus EcoBoost Hybrid, la potencia asciende a 155 CV y sus emisiones se cifran en 93 g/km. Esta configuración Mild Hybrid le hace acreedor de la etiqueta ECO de la DGT, así que se puede circular por las zonas de tráfico restringido de la ciudades.

Ford Focus Mild Hybrid 01

Equipamiento del Focus EcoBoost Hybrid

El equipamiento del nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid ofrece además de un buen rendimiento gracias a su motor con hibridación ligera un equipamiento dirigido a hacer que la conducción sea mucho más intensa y atractiva. Una de las características es la inclusión de un panel de instrumentación LCD de 12,3 pulgadas True Color.

La conectividad viene marcada por la incorporación de serie del modem FordPass Connect. Según el nivel de acabado se incorporan características que mejoran la experiencia de conducción y uso. Por ejemplo, el Ford Focus Trend + incluye elementos que ofrecen ese plus para la actividad comercial o particular. Se añade de serie el cargador inalámbrico para dispositivos portátiles, además de navegador con control de voz a través del sistema SYNC 3, que se maneja a través de una pantalla multimedia de 8 pulgadas.

La posibilidad del motor EcoBoost está disponible en toda la gama del Focus, así que el comprador del nuevo Ford Focus podrá elegir esta variante de motor en cualquiera de las versiones disponibles, para disfrutar de la configuración del Focus que prefiera. El Focus se une al resto de vehículos híbridos que ofrece la marca estadounidense, como los turismos Puma, Kuga y Fiesta y los comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.