El Jaguar F-TYPE Project 7 se estrenará en Le Mans Classic este fin de semana

El Jaguar F-TYPE Project 7 se estrenará en Le Mans Classic este fin de semana

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 julio 2014     2 minutos

Este fin de semana la pista de Le Mans se llenará de coches muy especiales. Del 4 al 6 de julio se celebra Le Mans Classic, donde se podrá ver la primera prueba dinámica de un coche que despertó el interés de los asistentes al pasado Goodwood Festival of Speed 2014. El Jaguar F-TYPE Project 7, del que hemos hablado en otro artículo hace unas semanas se medirá en la legendaria pista y, estamos seguros, dará de qué hablar.

Este modelo de edición limitada está producido por Jaguar y SVO (Special Vehicle Operations), el departamento de vehículos especiales de la marca británica y comenzará a entregarse la próxima primavera. Pero antes, quiere mostrar al mundo de lo que es capaz. Y no será poco, ya que se trata del coche de producción más potente fabricado por la empresa y eso ya es algo a tener en cuenta.

El roadstar que se presenta en este evento utiliza un motor V8 de 5.0 litros que ofrece una potencia de 575 CV y un par motor máxio de 680 Nm. Su aceleración está cronometrada en 3,9 segundos, que es el tiempo que le cuesta pasar de estar parado hasta los 100 km/h, con una velocidad máxima de limitada de 300 km/h.

El motivo de la participación de este modelo en el Le Mans Classic es la celebración del 60º aniversario del lanzamiento del Jaguar D-Type, que quedó ganador en Le Mans en tres ocasiones y que ha servido de fuente de inspiración para este modelo más reciente. Junto al F-TYPE Project 7 completarán las vueltas una unidad de este clásico y una variada selección de Jaguar F-TYPE R Coupé.

La carrera comprende seis categorías, que recorren las distintas etapas cronológicas con que ha contado la legendaria prueba. El Project 7 no competirá, sino que se presentará al público del evento antes de las sesiones de calificación y la carrera de la Categoría 2, que es la que comprende a los modelos fabricados entre 1949 y 1956, en la que sí participan las dos unidades de D-TYPE.

Inicialmente, Jaguar había previsto fabricar 250 unidades de este coche, aunque su presencia en Goodwood ya causó sensación y las previsiones de venta de estas unidades se vio superada. Suponemos que el interés aumentará tras su aparición en Le Mans, así que es posible que se fabriquen algunas unidades más para cubrir la demandas. El precio aproximado de uno de estos coches ascenderá a unos 170.000 euros.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.