Jaguar Land Rover quiere tener toda su gama electrificada en 2025

Jaguar Land Rover quiere tener toda su gama electrificada en 2025

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 febrero 2021     2 minutos

Jaguar Land Rover acaba de anunciar que su camino hacia la electrificación culminará en el año 2025, fecha prevista para contar solo con modelos eléctricos.

Jaguar y Land Rover, dos marcas que han experimentado varias etapas dejando siempre vehículos digos de admiración. Sin embargo, los tiempos cambian y la necesidad de adaptarse es palpable, y las firmas inglesas no quieren quedarse atrás. Con esta premisa, Jaguar Land Rover acaba de anunciar que será en el año 2025 cuando su gama esté completamente electrificada, gestando vehículos completamente nuevos y variantes 100% eléctricas de sus modelos de combustión, los cuales ya han mostrado su predisposición al ofrecer versiones PHEV junto al I-Pace, el primer modelo EV de Jaguar.

Y es que el grupo inglés afronta las tendencias del mercado, apartándose por completo de la combustión a excepción de sus vehículos híbridos enchufables cuya tendencia también será la desaparición. Con esta premisa, seremos testigos en los venideros años de un cambio considerable dentro de Jaguar Land Rover, donde modelos como el ya mencionado i-Pace, E-Pace o F-Pace -en sus correspondientes versiones PHEV- abren el camino.

De esta forma, tanto Jaguar como Land Rover se preparan para librar una ardua guerra con marcas como Tesla, a quien tan solo tenían enfilada por medio de su SUV eléctrico. Porsche, Mercedes-Benz y Audi también estarán en el punto de mira de la compañía inglesa desde una perspectiva eléctrica por medio de un vehículo dispuesto a plantarle cara al Porsche Taycan, Mercedes-Benz EQS y Audi e-tron GT.

Jaguar Xf 93

Land Rover afrontará la transición con más parsimonia al contar ahora mismo con una gama de vehículos más reducida. Sin embargo, está previsto que sea el Defender PHEV el encargado de marcar este cambio hacia una completa renovación de su elenco de vehículos, el cual estará orquestado por 4×4 y SUV con mecánicas completamente eléctricas.

De esta forma, todo apunta a que Jaguar estará cumpliendo su objetivo en 2025, mientras que Land Rover lo hará con cierto letargo. Sea como fuere, ambas compañías están cercioradas de esta nueva oleada y de estos cambios legislativos y medioambientales, provocando así una nueva senda que será promulgada por más grupos automovilísticos.

Land Rover Defender Hibrido Enchufable

Pronto seremos testigos de los primeros pasos de Jaguar Land Rover hacia esta renovación de su gama de modelos y de este nuevo enfoque. Y es que ambas firmas serán unas de las primeras en dar este paso de combustión a eléctrico de forma íntegra, relegando las actuales opciones y desechando por completo -o al menos así lo parece en una primera instancia- las versiones híbridas enchufables con las que se pretendía salvaguardar las mecánicas de combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.