Jaguar Land Rover invertirá 18.000 millones de euros para electrificar sus gamas

Jaguar Land Rover invertirá 18.000 millones de euros para electrificar sus gamas

Escrito por: Guillermo Lopez    28 junio 2018     2 minutos

Jaguar Land Rover va a incrementar su volumen de inversión en el próximo trienio para introducir nuevas variantes electrificadas en todas sus series de modelos

El fabricante británico integrado en el Grupo Tata invertirá 18.000 millones de euros durante el próximo trienio en el desarrollo y lanzamiento de nuevas versiones electrificadas en todas las series de producto de su actual gama. Jaguar Land Rover incrementará así un 26 por ciento su volumen de inversión, pasando de los casi 9.200 millones de euros ejecutados de marzo de 2015 a marzo de 2018, a los casi 15.425 millones de euros que prevé invertir en el período 2018-2021.

El esfuerzo económico que el grupo va a acometer para la electrificación de sus gamas de modelos, tiene mayor valor dado que se producirá pese a que “los ingresos no crecieron tanto como planeamos” debido a la desconfianza de los clientes a la hora de comprar modelos diesel en los Estados Unidos (principal mercado del fabricante británico).

La caída de los volúmenes de ventas registrados por los vehículos diesel tanto en el mercado americano como en los distintos mercados europeos, ha dejado los márgenes de rentabilidad previstos en las cuentas de las respectivas marcas “muy por debajo” de los objetivos internos, lo que ha llegado a provocar incluso flujos de caja negativos en las respectivas marcas.

En 2017, el 87% de las matriculaciones de Jaguar Land Rover en Europa eran dieselJaguar Land Rover se está preparando para poder ofrecer a partir de 2025 en sus respectivas gamas versiones híbridas además de las ya habituales gasolina y diesel. Las marcas británicas han renunciado a ofrecer únicamente versiones eléctricas de sus modelos hasta que en el mercado haya suficiente demanda de las mismas por parte de los clientes. En todo caso, Jaguar Land Rover quiere reducir la importancia que las motorizaciones diesel tienen en su ventas. En 2017, el 87 por ciento de las matriculaciones de modelos Jaguar Land Rover en los mercados británico y Europeos, estaban dotadas con una mecánica diesel bajo su capó, un nivel ciertamente elevado a la vista de los actuales coletazos que el escándalo del dieselgate está produciendo.

La paulatina y creciente reducción de las ventas de vehículos diesel en los mercados norteamericano y europeo está forzando a los fabricantes a reducir la exposición de sus diferentes marcas a los diesel. Jaguar Land Rover ha declarado que a partir de 2020 todos sus vehículos nuevos en el mercado contarán con una versión electrificada, ya se trate de un modelo dotado de mecánica híbrida o con un motor eléctrico exclusivamente.

Para ello, Jaguar Land Rover ha ido transformando sus seis plantas de producción para adecuarlas a la fabricación de variantes electrificadas, híbridas o completamente eléctricas. Igualmente, va a abrir en las islas británicas un nuevo centro de software, tecnología de la información e ingeniería de Manchester, donde proseguir con sus avances en materia de tecnología de automóviles conectados y autónomos.

Deja un comentario