Jaguar Land Rover trabaja en tecnologías basadas en imágenes virtuales

Jaguar Land Rover trabaja en tecnologías basadas en imágenes virtuales

Escrito por: Guillermo Arnal    12 julio 2014     4 Comentarios     2 minutos

Jaguar Land Rover prosigue su presentación de futuras tecnologías que implementará a medio y largo plazo en sus modelos. Tras mostrar el software Smart Assistant, ahora anuncia lo que denomina «Jaguar Virtual Windscreen», un sistema que refleja sobre el parabrisas distintas imágenes virtuales con información esencial para la conducción.

La idea es similar a la de un HUD convencional: sin separar la vista de la carretera, el conductor puede observar el velocímetro, el tacómetro y la marcha engranada en una esquina del parabrisas, datos del sistema de navegación en otra zona y alertas de posibles peligros en caso de que los detecte el vehículo. Esta tecnología también incorpora ayudas para la conducción en circuito.

jaguar-virtual-windscreen

El «Jaguar Virtual Windscreen» permite transformar el parabrisas en algo parecido a la pantalla de un videojuego. Este sistema es capaz de mostrar la trazada recomendada con un color diferente en función de si aconseja acelerar o frenar, un coche «fantasma» que reproduce la última vuelta realizada por el conductor o por otro descargando previamente sus datos en el coche y conos virtuales para entrenar las habilidades del conductor cuya separación se modifica conforme este último mejora sus resultados.

Otra tecnología que contribuye a disminuir las distracciones de la carretera es la llamada E-Field Sensing, que ofrece la posibilidad de activar determinadas funciones del vehículo moviendo la mano o realizando gestos a una distancia máxima de quince centímetros del botón que las controla. Jaguar Land Rover afirma que actualmente se está poniendo a prueba este sistema con los limpiaparabrisas o el sistema de navegación.

Un tercer elemento en el que la empresa británica quiere aplicar sus tecnologías de reproducción de imágenes virtuales es la eliminación de los retrovisores exteriores e interior. En su lugar, el conductor dispondría de una imagen en 3D integrada en la instrumentación que reflejaría todo aquello que rodea al coche. Las diversas cámaras que emplea para detectar la posición de la cabeza y los movimientos de los ojos del conductor sirven para dotar dicha imagen tridimensional de la sensación de profundidad necesaria con el fin de que el usuario pueda discernir a qué distancia están los objetos.

Fuente | Jaguar Land Rover

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.