Jaguar E-PACE, la renovación del pequeño SUV para 2021

Jaguar E-PACE, la renovación del pequeño SUV para 2021

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 octubre 2020     3 minutos

Con la llegada de 2021, el pequeño SUV de Jaguar renueva su cara y se renueva con un nuevo estilo y nuevas motorizaciones para que todos encuentren su favorita.

Ya ha llegado la próxima versión del pequeño SUV de Jaguar, que se estrenará el próximo día 1 de enero de 2021. Y lo hace de forma renovada y con un equipamiento más completo. Además, se añaden motorizaciones que permitirán tener más variedad para los posibles compradores.

Estética exterior

Los cambios comienzan en el frontal del coche. El capó nos sigue mostrando a un Jaguar F-PACE más pequeño, pero le aporta una personalidad propia. Sobre este podemos encontrar cuatro nervaduras, dos en posición central y dos en los extremos para mejorar la aerodinámica y el aspecto deportivo para este modelo.

Jaguar E Pace 2021 23

Las luces también se han rediseñado y ahora ofrecen un aspecto más moderno y actual, con luces diurnas con tecnología LED en forma de L invertida, con dos cordones enmarcando los faros principales y que ayudan a remarcar el marco cromado de la parrilla. En cuanto al logo, presenta un marco de color rojo, al estilo de los logos de los años 70.

En la parte trasera los cambios son más contenidos y se limitan al nuevo diseño de las luces, el parachoques y algún detalle más que no resulta excesivamente complejo. Un detalle curioso es que Jaguar ha decidido diferenciar cada tipo de motorización a través de los escapes. En las versiones diésel estas tiene un embellecedor redondo, mientras que en las variantes de gasolina e híbridas la salida es rectángular.

Equipamiento tecnológico

En el interior encontramos más cambios. Por ejemplo, podemos controlar los datos de conducción gracias a una nueva pantalla de instrumentación de 12,5 pulgadas. El sistema de información y entretenimiento encontramos una nueva pantalla de 11,4 pulgadas, con más definición que la anterior y un nuevo sistema de organización del menú.

La palanca del cambio es también nueva e incorpora un sistema de carga por inducción de dispositivos móviles, lo que facilita su uso. Un espacio más grande de almacenamiento completa el interior y hace que sea más funcional. Un extra es la conectividad del sistema de infoentretenimiento y la posibilidad de actualizar el software sin necesidad de conectar ningún cable. Todo este sistema está apoyado por una batería complementaria para que el sistema esté siempre operativo.

Jaguar E Pace 2021 29

El retrovisor digital es otra de las grandes novedades del Jaguar E-PACE, además de contar con una cámara de 360º y un sistema de climatización con un filtro que permite respirar aire limpio y seguro.

Motorizaciones

En cuanto a los motores, Jaguar se lanza y ofrece una buena variedad de motores diésel y gasolina, reforzdos con hibridación ligera de 48 V, que son más eficientes que los tradicionales y que le permiten un pequeño ahorro de combustible. Se incluye además la opción híbrida enchufable, que lo hace todavía más atractivo.

Esta versión combina un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros turboalimentado que ofrece 200 CV y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Este ofrece una potencia de 80 kW, equivalentes a 109 CV para ayudar al motor principal. En conjunto ofrece 309 CV de potencia.

El Jaguar XE de 2021 se actualiza tecnológicamente incluyendo además mecánicas híbridas

El Jaguar XE de 2021 se actualiza tecnológicamente incluyendo además mecánicas híbridas

El nuevo Jaguar XE contará con un motor diésel de hibridación ligera para reducir tanto el gasto de carburante como la emisión de gases de efecto invernadero

LEER MÁS

La electricidad se almacena en una batería de 15 kWh que se ubica bajo el maletero y que permite una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros. Esta batería se recarga al 80% en solo 30 minutos, así que es bastante atractivo.

Hay una completa gama de motorizaciones, que ayudara a que cada comprador pueda encontrar la variante que busca. A partir del día 1 de enero, estas nuevas versiones del Jaguar E-PACE estarán disponibles en los concesionarios de la marca, pero ya pueden reservarse para poder recibir esas primeras unidades en unos meses.


Deja un comentario