El Jaguar XE se presentará el 8 de septiembre

El Jaguar XE se presentará el 8 de septiembre

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 julio 2014     2 minutos

Jaguar ha anunciado que el lanzamiento de su berlina compacta, denominada comercialmente como XE, ya tiene fecha en el calendario, siendo el 8 de septiembre el día señalado.

Pese a que aún no conocemos los trazos que compondrán el diseño de este pequeño Jaguar, la marca nos sigue ofreciendo información técnica de lo más interesante.

Según la firma británica, el XE será uno de los rivales más duros y consistentes dentro del segmento de las berlinas compactas, plantando cara a modelos de la talla del BMW Serie 3 o el Lexus IS. Para ello, el Jaguar contará con todo un arsenal técnico y tecnológico a la altura de los mejores.

La dirección será de tipo eléctrico, siendo el primer Jaguar en equipar esta modalidad de dirección. Sin embargo, desde la marca han trabajado para no eliminar las desventajas de este tipo de asistencia, como el excesivo aislamiento o el tacto «artificial» del volante.
En cuanto a la suspensión, para el eje delantero se ha tomado un sistema de doble tríángulo superpuesto construido en aluminio y con un diseño derivado del que monta el F-Type. En el eje trasero el XE disfruta de un sistema multibrazo.

Jaguar ha desarrollado un nuevo sistema de control de tracción denominado ASPC (All Surface Progress Control) capaz de controlar el vehículo en cualquier tipo de superficie, maximizando la seguridad y el placer de conducir.
El XE está construido sobre la plataforma iQ[Al] de aluminio, lo que garantiza un peso suficientemente contenido.

La gama de propulsores del XE será de lo más variado, encontrando numerosas alternativas tanto diésel como gasolina construido bajo el amparo de la familia Ingenium, de la que os hablamos hace unos días.
Un mes después de su lanzamiento, el XE se podrá ver en el Salón de París en la que será su primera aparición pública.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.