Jaguar XE SV Project 8 Touring, la berlina deportiva más rápida del mundo también llega a la calle

Jaguar XE SV Project 8 Touring, la berlina deportiva más rápida del mundo también llega a la calle

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 junio 2019     3 minutos

Jaguar ha subido la apuesta aerodinámica en la que es la berlina de producción en serie más rápida del mundo con la versión Touring.

El Jaguar XE SV Project 8 tiene una nueva versión, algo más sobria, para carretera. La división Special Vehicle Operations del fabricante se han puesto manos a la obra y ha añadido a la berlina deportiva de Jaguar de un nuevo alerón trasero que «muestra un discreto diseño que camufla el alto rendimiento digno de los circuitos de carreras de este vehículo de 600 CV».

El Jaguar XE SV Project 8 ahora recibe una nueva especificación, Touring, y pasa a formar parte de la gama que incluye la versión potenciada del Project 8 que es capaz de alcanzar los 320 kilómetros/hora.

Jaguar xe Sv Porject 81

Es importante destacar que el Jaguar XE SV Project 8 ostenta el récord de vuelta de una berlina de producción en serie en trazados míticos como el de Nürburgring Nordschleife, el Autódromo de Dubái y Laguna Seca. El nuevo alerón fijo Touring sustituye al refuerzo aerodinámico trasero de fibra de carbono ajustable que equipa la versión de carreras del Jaguar XE SV Project 8. 

Además, la parte delantera se completa con un splitter frontal fijo que tiene como objetivo mantener el equilibrio aerodinámico.

Jaguar xe Sv Porject 82

Jaguar XE SV Project 8, ahora para calle

A pesar de que el fabricante haya realizado este cambio en la aerodinámica, el modelo en cuestión seguirá montando un propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que es capaz de ofrecer, la friolera de 600 CV de potencia y alcanzar los 700 Nm de par motor máximo. Además, aseguran desde la propia marca que el «alerón, denominado Touring, mantiene un nivel excepcional de rendimiento en carretera y experiencia de conducción para una berlina deportiva, ya que pasa de 0 a 100 km/hora en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/hora».

Jamal Hameedi, engineering Director de Jaguar Special Vehicle Operations, ha manifestado que «el Jaguar XE SV Project 8 ha recibido críticas extraordinarias desde su lanzamiento, lo que confirma la capacidad del equipo de Special Vehicle Operations para crear una berlina compacta de Jaguar con un rendimiento que nada tiene que envidiar a un supervehículo. La especificación Touring añade al Project 8 lo que buscan los amantes de los vehículos con grandes prestaciones que no quieren renunciar a la dinámica en carretera centrada en el conductor».

Es importante destacar que la división Special Vehicle Operations montará, a mano, un máximo de 15 unidades del Jaguar XE SV Project 8 con la especificación Touring en su Centro Técnico de Warwickshire, únicamente con la configuración de cuatro asientos. Entre otras características, el modelo equipa un sistema de frenos carbocerámicos.

Por si te ha picado el gusanillo, el Jaguar XE SV Project 8 es un coche de colección que su producción está limitada a, únicamente 300 unidades, aunque de esta versión Touring solo se fabriquen quince. En Reino Unido aún queda alguna unidad disponible pero su precio podría comenzar en los 170.o00 euros. 

Los clientes que estén interesados en adquirir esta versión de edición limitada podrán elegir entre los acabados Valencia Orange, Velocity Blue, Corris Grey Satin y British Racing Green, mientras que la ausencia de etiquetas adhesivas en la carrocería (disponibles como opcionales) refuerza su estatus como el sleeper definitivo.


Deja un comentario