Jeep adelanta tres nuevos SUV eléctricos para 2024

Jaime Avilés     9 septiembre 2022     2 min.
Jeep adelanta tres nuevos SUV eléctricos para 2024

La marca estadounidense nos ha presentado a su Avenger, su primer SUV eléctrico que llegará en 2023, su Recon, un todoterreno muy capaz y a su Wagoneer, un SUV premium de gran autonomía

Coincidiendo con la celebración del Jeep 4xe Day, la marca estadounidense nos acaba de presentar oficialmente a su nuevo Jeep Avenger, el primer SUV 100% electrificado de la marca, que llegará en 2023 con un diseño muy atractivo y juvenil, una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo WLTP y un equipamiento tecnológico muy avanzado.

Sumado al gran lanzamiento del Avenger, la marca también ha presentado dos modelos más que está previsto que lleguen a lo largo de 2024. Uno de ellos será un todoterreno de grandes capacidades que tendrá el nombre de Recon, y el último será un SUV muy lujoso y elegante con una gran autonomía llamado Wagoneer S.

El primer eléctrico de Jeep

En primer lugar, comenzando con el Jeep Avenger, la marca producirá este SUV totalmente eléctrico en Europa, convirtiéndose en el primer modelo electrificado de la marca y como primer paso para convertirse en la marca de SUVs eléctricos líder del mercado de cara al 2030, fecha en la que todas las marcas de Stellantis se han comprometido a que el 100% de sus ventas sean vehículos eléctricos.

2023 Jeep Avenger 00003

El tamaño del Avenger lo posicionará justo por debajo del Jeep Renegade (prueba) y su producción se realizara concretamente en Tychy, Polonia. Allí, el nuevo SUV de Jeep nacerá presumiendo de un espacio interior bastante generoso, una buena capacidad del maletero, un equipamiento moderno y tecnológico y capacidades fuera del asfalto como buen Jeep. Aunque tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Paris 2022 para conocerlo al detalle.

El más radical

Pasando al Jeep Recon, este SUV de grandes capacidades se nos ha mostrado por primera vez, con un aspecto que rápidamente nos damos cuenta del tipo de coche que es. Un todoterreno totalmente eléctrico ideal para pasarlo en grande fuera del asfalto pero con 0 emisiones, pudiendo hasta desmontar las puertas, ventanas y techo para llevar la experiencia a otro nivel.

Jeep Recon 00001

Desde Jeep han querido destacar que la autonomía de este modelo será muy amplia, permitiendo realizar largas jornadas de diversión fuera de la ciudad y volver con capacidad de carga suficiente.

A diferencia del Avenger, el Jeep Recon no llegará a los EEUU por lo menos hasta 2024 o incluso 2025, ya que su producción comenzará en Norteamérica en 2024. Además, la buena noticia es que también llegará a otros mercados como el Europeo.

Lujo y refinamiento

En último lugar, la marca nos ha presentado al Wagoneer S, un SUV de diseño estilizado y muy lujoso, un interior plagado de comodidades y una potencia que rondará los 600 CV, permitiéndole hacer el 0 a 60 mph (96 km/h) en unos 3,5 segundos y recorrer hasta 640 kilómetros con una sola carga.

Su producción también se realizará en EEUU, aunque al igual que su hermano todoterreno, llegará a Europa a lo largo de 2024 o incluso de 2023.

Jeep Wagoneer S 2

Deja un comentario