El CUPRA León presenta nuevos motores y equipamiento

El CUPRA León presenta nuevos motores y equipamiento

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 septiembre 2022     3 minutos

CUPRA ha actualizado su oferta en este modelo y ofrece más motores y varios elementos de equipamiento que refuerzan la eficiencia y las prestanciones del coche.

Dentro de CUPRA, el León es uno de los modelos más deseados por parte de los compradores. Así que la marca ha querido ofrecer a quien quiera optar por este modelo un nuevo nivel de acabado, con nuevos motores y un mayor equipamiento. Todo, para que la experiencia de disfrutar al volante de este coche sea mucho más agradable e impactante.

El primer motor que va a llegar a la gama es el nuevo Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) DSG. Este bloque, que cuenta con hibridación ligera, permitirá que quien prefiera este motor pueda acceder también a la gama de este modelo. La presencia del sistema de hibridación ligera hace que pueda contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Cupra Leon Nuevo Motor Equipamiento 05

Pero este no va a ser el último motor que se incorpore a la oferta del CUPRA León. En otoño llegarán también el motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW), con un cambio automático DSG, que complementará la oferta. Otra de las novedades es la llegada de la carrocería familiar Sportourer. Esta versión estará disponible tanto con el motor de 190 CV como con el bloque de 150 CV.

Más equipamiento

Pero los motores y la nueva carrocería no son las únicas novedades que tendremos en la gama del CUPRA León. La versión equipada con el nuevo motor contará con faros Full LED, luces infinitas en la parte trasera y escape con embellecedores en color Dark Alluminium. Las llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas también están incluidas en la oferta de serie. De opción se pueden instalar los faros Matrix LED, presentes en el CUPRA Formentor.

El difusor trasero puede estar pintado con el color de la carrocería, que además puede contar con los colores Gris Magnetic o Azul Petrol, ambos mate. En cuanto al interior, se puede optar por la tapicería de serie Sport o la opción con asientos tipo Bucket, con tapicería de piel. En este caso pueden ser de color Azul Petrol o Negro.

CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey: una edición muy especial limitada a 999 unidades

CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey: una edición muy especial limitada a 999 unidades

Esta edición especial de la que sólo llegaran 46 unidades a España, se convierte en el coche de producción más caro y exclusivo de la historia de la marca

LEER MÁS

La pantalla de serie es de 10 pulgadas, pero se puede colocar la pantalla de 12 pulgadas de manera opcional. En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción se han incluido también de serie el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros. Com oopción, cabe destacar el nuevo asistente de viaje (Travel Assist) 2.5, que permite también su funcionamiento en ciudad, y el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), que prepara el vehículo ante un accidente inminente, para evitar daños graves a los ocupantes.

El Control de Chasis Adaptativo (DCC) que se ofrece opcionalmente puede adaptar la suspensión en hasta 15 posiciones diferentes. También se incluyen hasta diez airbags en el habitáculo, mientras que en la versión de serie solo hay siete. Hay más novedades que se incluyen en paquetes opcionales, que complementan el equipamiento de este modelo renovado.


Deja un comentario