Juke Hybrid Rally Tribute, un prototipo para celebrar la participación de Nissan en la East African Rally

Juke Hybrid Rally Tribute, un prototipo para celebrar la participación de Nissan en la East African Rally

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 mayo 2022     3 minutos

Nissan rinde homenaje al 240Z ganador de la East African Rally en 1971 con el Juke Hybrid Rally Tribute, un prototipo totalmente funcional

La East African Rally, denominación que se mantuvo desde su creación en 1953 hasta que su nombre cambió en 1974, es uno de los rally más duros del mundo y en el que han participado leyendas como Carlos Sainz, Colin McRae o Richard Burns. También son numerosas las marcas que han participado con sus vehículos adaptados para tal exigencia, como Nissan, cuyo nombre está grabado con letras doradas en la historia de este rally.

La edición celebrada en 1971 de la East African Rally es recordada por Nissan con mucho cariño y no es para menos, ya que en 1970 la marca japonesa también se alzaba con la victoria y volvía a repetirla el año siguiente pero además sumando otros hitos, como conseguir también la segunda posición y situar al tercer coche participante en la séptima plaza. Esta proeza para Nissan fue conseguida a bordo del 240Z, con el vehículo ganador siendo pilotado por Edgar Herrmann y el copiloto Hans Schüller, cuyo vehículo fue restaurado en 2013 encontrándose ahora el museo de Nissan.

Nissan Juke Rally Tribute (10)

Ya han pasado 50 años desde que Nissan lograra esta victoria, un hecho que para la marca sigue sin pasar al olvido y está muy presente tal y como podemos comprobar a través del Juke Hybrid Rally Tribute, un prototipo totalmente funcional que pretende rendir homenaje al 240Z vencedor. Además, también sirve para demostrar la capacidad de personalización de la propia marca y el propio Juke, el cual equipa para este concept el mismo sistema híbrido que encontraremos en el renovado Juke una vez comience su comercialización este mismo verano.

Nissan Juke Rally Tribute (15)

Como podéis ver, el Nissan Juke se transforma completamente para convertirse en el Juke Hybrid Rally Tribute, un vehículo que perfectamente podría competir en cualquier rally raid. Para ello se han ensanchando los pasos de rueda y aumentado su altura con una nueva suspensión reforzada, de manera que ahora puede montar neumáticos off-road en unas llantas pintadas en color negro, además de faros auxiliares tanto en el capó como el techo a través de una barra LED en tres segmentos. En la zaga, si os fijáis, ha desaparecido la luna del portón trasero, de manera que ahora es posible albergar dos neumáticos de repuesto.

Nissan Juke Rally Tribute (7)

En el interior el Nissan Juke Hybrid Rally Tribute transforma su imagen a través de una jaula antivuelco aportando una mayor seguridad y también rigidez a su carrocería, acompañada de unos asientos tipo bucket con arneses de cuatro puntos tanto para el piloto como para el copiloto mientras que los asientos traseros han sido eliminados, además de equipar un extintor, volante tapizado en piel de Alcántara y montar un freno de mano hidráulico.

Nissan Juke Rally Tribute (6)

Mecánicamente el Nissan Juke Hybrid Rally Tribute hace uso del mismo sistema híbrido que montará la próxima generación en cuanto salga al mercado, compuesto por un motor gasolina de 1.600 CC que genera una potencia de 94 CV y un par motor de 148 Nm junto con un motor eléctrico de 49 CV y 205 Nm, así como una batería de ion litio de refrigerada por agua de 1,2 kWh y un arrancador/generador de alto voltaje de 15 kW.


Deja un comentario