K350 y H500, los nuevos modelos que Pininfarina va a presenta en Pekin

K350 y H500, los nuevos modelos que Pininfarina va a presenta en Pekin

Escrito por: Guillermo Lopez    16 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Pininfarina ha anticipado las primeras imágenes de los dos nuevos modelos que va a presentar en Pekín en colaboración con HKC, SUV eléctrico K350 y berlina H500

Diseñador histórico de prestigio, Pininfarina da un paso al frente y mostrará su primer SUV eléctrico, un modelo que está desarrollando en colaboración con el fabricante chino Hybrid Kinetic Group (HKC). Se trata del K350, un concept car que prefigura un vehículo SUV para el segmento de los compactos con capacidad para cuatro pasajeros a bordo que estará impulsado por un motor completamente eléctrico.

El nuevo SUV dispone de una carrocería robusta y atlética que combinará el lujo con la deportividad y que se sumará a la gama del fabricante chino que ya produce otros dos vehículos SUV, dotados ambos de mecánicas híbridas: PK 550 y K750. Ambos modelos únicamente están a la venta en el mercado asiático, donde también se va a comercializar el K350.

Por el momento, estos vehículos no se comercializan en los mercados europeos, pero Pininfarina estudia actualmente la posibilidad de ofrecer los modelos que diseña para HKC también en los mercados europeos, donde los comercializaría bajo el nombre de marca de Pininfarina. Para ello, el diseñador italiano cuenta ya desde hace unos meses con el apoyo de Mahindra, empresa que adquirió recientemente el 76,06% de Pininfarina y que ha anunciado durante el reciente GP de Roma de la Fórmula E, el próximo lanzamiento de una nueva marca de vehículos de lujo bajo el nombre Automobili Pininfarina.

Pininfarina y Mahindra unen fuerzas creando Automobili Pininfarina

Pininfarina y Mahindra unen fuerzas creando Automobili Pininfarina

Automobili Pininfarina nace tras la unión de Pininfarina y Mahindra, el fabricante de coches indio y esperan sacar su primer modelo electrico en el año 2020

LEER MÁS

Automobili Pininfarina tendrá su sede en Europa y centrará sus esfuerzos en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de una completa gama de vehículos eléctricos de lujo, de alta tecnología y elevadas prestaciones y rendimiento para todo tipo de clientes a escala global. El primer modelo de la nueva marca será un Hypercar eléctrico que llegará al mercado en 2020. Este modelo contará ya con avanzados sistemas que le otorgarán ya el nivel 3 de conducción autónoma y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/j en menos de dos segundos y fijará la cota de los 300 km/h en apenas 12 segundos, con una velocidad máxima que superará los 400 km/h. Todo ello con una autonomía de 500 km de impulsión eléctrica gracias a la carga única de sus baterías. El Hypercar de Pininfarina estará en torno a los 2 millones de euros.

El otro modelo que Pininfarina lleva a Pekin es la nueva berlina H500, un sedán de carrocería tres volúmenes de elegantes y deportivas líneas, impulsado igualmente por una mecánica cien por cien eléctrica, que estará acompañada sobre el escenario por el HK GT que Pininfarina presentó con motivo del pasado Salón de Ginebra.

Con un diseño de líneas puras plagado de pequeños detalles de estilo ciertamente sofisticados, el H500 contará igualmente bajo su capó con la más avanzada tecnología para su propulsor eléctrico. El desarrollo de este será de origen Mahindra y permitirá ver la maestría del fabricante indio en este tipo de motorizaciones gracias a la puesta en práctica de los conocimientos y know how propios de la marca india tras de su participación en el Fórmula E.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.