Karma planea desafiar a Tesla y Rivian con una pick-up eléctrica

Karma planea desafiar a Tesla y Rivian con una pick-up eléctrica

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 enero 2020     3 minutos

Karma Automotive podría estar planteándose la posibilidad de desarrollar una pick-up eléctrica que se enfrente a Tesla y a Rivian. ¿Lo conseguirá?

Karma Automotive, anteriormente conocida como Fisker, está trabajando en su propia pick-up eléctrica para competir con Tesla y Rivian en la electrificación de este segmento automotor enormemente popular en los Estados Unidos.

Fisker Automotive tuvo algunos años difíciles desde la quiebra en 2013. Los activos de la compañía fueron adquiridos por el Grupo Wanxiang, un conglomerado chino de recambios, así como los activos de su proveedor de baterías A123.

Rivian Elctricos1

Desde entonces, el grupo ha estado invirtiendo fuertemente en la compañía para relanzar el Karma, el primer vehículo de Fisker.

Es un poco confuso, pero han cambiado el nombre de la compañía ‘Karma Automotive’ y han cambiado el nombre de Karma, el ‘Revero‘ , y vendieron alrededor de 1,000 unidades el año pasado.

Rivian Elctricos

Karma se suma a la lucha de las picks-up eléctricas

El nuevo Karma Revero, un híbrido enchufable, es extremadamente similar al Karma original, pero la compañía ha estado invirtiendo en nuevos programas de vehículos eléctricos, incluidos los vehículos totalmente eléctricos.

Ahora Bloomberg informa que Karma está trabajando en una camioneta eléctrica, «Karma planea basar la futura pick-up en una nueva plataforma de tracción total que entrará en producción en su fábrica en el sur de California, según Kevin Pavlov, quien se convirtió en director de operaciones este mes. Su precio será inferior a su sedán de lujo de gasolina y electricidad, el Revero, que comienza en alrededor 135,000 euros. La arquitectura también se utilizará para un vehículo utilitario deportivo de alta gama».

Tesla Cybertruck 5

Es importante destacar que otras compañías han anunciado recientemente planes para camionetas eléctricas, incluidas Tesla con Cybertruck, Rivian con R1T, Ford con F150 eléctrico y General Motors también está trabajando en electrificar sus camionetas.

Pavlov dijo sobre la situación que «podemos traer un vehículo utilitario al mercado y diferenciarnos». Además, dijo que Karma planea revelar un concepto de su camioneta eléctrica hacia finales de año.Mientras más, mejor. Eso es especialmente cierto en el segmento de las pick-ups eléctricas, que creemos que será tan grande que permitirá un montón de nuevos participantes. Pavlov, quien dirigió el desarrollo del automóvil compacto Focus con batería de Ford antes de trabajar en Magna, es solo el último ejecutivo encargado de tratar de revivir la reencarnación de Fisker. El fabricante chino de recambios Wanxiang Group compró a la compañía en bancarrota en 2014 y proporcionó el respaldo financiero para reiniciar el negocio como Karma, el nombre de su sedán deportivo enchufable que fue comprado por personas como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio.

Karma vendió alrededor de 1,000 unidades del Revero el año pasado y lanzó una versión GT de mayor rendimiento en noviembre. Pavlov, que supervisa la estrategia comercial y de productos, dijo que la compañía también planea intentar otorgar licencias de su tecnología eléctrica y de conducción autónoma a otros fabricantes de automóviles, lo que puede aumentar la estabilidad a través de los altibajos de la venta de vehículos de lujo.

Dicho esto, no hemos visto mucho de Karma que nos haya impresionado hasta ahora, especialmente en comparación con el lugar donde estaban cuando compraron Fisker hace años, pero escuchamos que han estado trabajando en su tecnología eléctrica central y tenemos curiosidad por ver lo que se les ocurre. Veamos que pueden hacer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.