La Kawasaki Z H2 es la propuesta de la marca japonesa para el segmento hypernaked

La Kawasaki Z H2 es la propuesta de la marca japonesa para el segmento hypernaked

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 noviembre 2019     3 minutos

Las espectaculares características de la gama H2 de Kawasaki llega ahora a la saga Z con la nueva Z H2, una hypernaked de 200 CV con motor turbo

Con la Kawasaki Ninja H2 la marca japonesa sentaba las bases para futuros modelos de altas prestaciones que tocarían diversos segmentos, tal y como pudimos ver con la versión H2 R dedicada para los que hacen uso intensivo del circuito y la H2 SX SE, orientada para los que quieren una moto viajera de altas prestaciones. Ahora estas características se extiende al segmento hypernaked, aumentando también la oferta en la prestigiosa saga Z de Kawasaki.

La nueva Kawasaki Z H2 reúne una agresiva estética en la que se hace gala de la filosofía de diseño que la marca denomina como Sugomi, pero en esta ocasión elevada al máximo exponente para hacer de la Z H2 el estandarte de la familia Z, algo que además se mezcla a la perfección con las superiores características técnicas de la saga H2 en la que destaca el sistema de sobrealimentación. Precisamente, y debido a la posición que este ocupa en la moto, encontramos un diseño asimétrico para la toma de aire.

Kawasaki Z H2 (7)

El esqueleto de la Kawasaki Z H2 adopta el diseño multitubular, una solución que la marca ya ha aplicado en otros modelos de la familia Z y que también se ha extendido a otros modelos de la marca. En la parte trasera de la Z H2 nos encontramos con un basculante de aluminio de doble brazo, una tecnología que hereda de ZX 10R que ha sido campeona del mundo de SBK el cual, además, según su construcción, se logra aumentar la rigidez a la par que se reduce su peso.

Para las suspensiones de la Z H2 la marca ha optado por recurrir a Showa, utilizando una horquilla invertida BPF regulable electrónicamente y un monoamortiguador trasero también regulable de la misma marca. En el apartado de frenos Kawasaki ha montado unos Brembo M4 con pinzas flotantes de cuatro pistones para el eje delantero delantero, algo que sin duda ayuda a garantizar una frenada contundente en relación a las altas prestaciones de estas motocicleta.

Kawasaki Z H2 (13)

Estas altas prestaciones de la Kawasaki Z H2 vienen otorgadas gracias al motor tetracilíndrico turbo de 998 CC, el cual entrega una potencia de 200 CV que se entregará de manera totalmente dócil siempre y cuando no saquemos a relucir la bestia que se encuentra oculta en su interior. En este motor, al igual que en los otros modelos H2, no se hace uso de un sistema intercooler de manera que se aprovecha el circuito de aceite, lo que se traduce en una reducción de tamaño y peso. La linea de escape instalada se ha rediseñado con el objetivo de cumplir la normativa Euro5, en el que se ha instalado un catalizador de mayor tamaño con el que también se consigue una mejor respuesta en niveles bajos y medios.

Los modelos de Kawasaki suelen hacer gala de un arsenal tecnológico con el que tener un control elevado ante cualquier situación, algo que no será menos en la Z H2, por lo que nos encontraremos elementos como el control de tracción KTRC, sistema KCMF para asistencia en curvas, sistema ABS, anti-wheelie, Launch Control para realizar salidas controladas o la centralita inercial IMU firmadas por Bosch. Tampoco nos podemos olvidar del cambio quick shifter con el que realizar cambios de marcha sin usar el embrague, tanto para subir marcha como para bajarla, tres mapas de motor y cuatro modos de conducción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.