El nuevo Volkswagen Nivus ahora se deja ver sin camuflaje pero como un dibujo

El nuevo Volkswagen Nivus ahora se deja ver sin camuflaje pero como un dibujo

Escrito por: Miguel Lorente    28 mayo 2020     2 minutos

El Volkswagen Nivus, presentado en fechas próximas, avanza su puesta de largo con la muestra de un boceto que desvela la imagen esecial de este nuevo crossover

La presentación de novedades automovilísticas a partir de la exposición pública de coches camuflados es un arte en el que Volkswagen tiene un gran dominio de la técnica. Desde los modelos con motores eléctricos, como el caso del Volkswagen ID.3 hasta aquellos que mantienen, al menos de inicio, su apuesta por los motores tradicionales, como es el caso del del nuevo Volkswagen Nivus, han sido mostrados inicialmente con la habitual librea que imita a la piel de las cebras, al menos en su rayado.

A pesar de que ya conocimos el aspecto fundamental de este nuevo crossover que viene a sumarse al catálogo de todocaminos de la marca a partir de su presentación al mundo desde su país natal, Brasil.

Consabida que es a partir de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, su construcción basada en la arquitectura le confiere una naturaleza semejante a la de otras apuestas en cuanto a modelos de corte propia de los todoterrenos tradicionales pero con aptitudes casi en exclusivas a su uso urbano.

Y es que la moda SUV no es un hecho ni exclusivo de nuestro territorio, ni de nuestro continente ya que, como la pandemia de Covid-19 que ha afectado a la práctica totalidad del globo, la expansión de esta tendencia y el engrosamiento de los catálogos no cesa, en ninguna región mundial y Suramérica no es una excepción.

Saludad al nuevo Volkswagen Nivus: el inminente SUV coupé de los de Wolfsburgo

Saludad al nuevo Volkswagen Nivus: el inminente SUV coupé de los de Wolfsburgo

Volkswagen ya ha lanzado los primeros teasers del Nivus, un nuevo SUV coupé que se posicionará entre el T-Roc y el Tiguan y cuya llegada tendrá lugar en 2021.

LEER MÁS

Así, desde la subsidiaria Volkswagen do Brasil para todo el mundo el Volkswagen Nivus ha sido concebido, será fabricado y exportado globalmente.

Tanto su comercialización como entregas están previstas para este mismo mes de junio pero serán, de inicio, para el mercado regional, dando paso en 2021 a su expansión por otros como será el europeo.

Es por eso que en la vista de esta primera imagen al desnudo del Volkswagen Nivus, aunque sea mediante una imagen digital basada en un dibujo, veamos un vehículo de líneas suaves, más propias de un crossover que de un SUV y que su delicadeza en las líneas maestras de su diseño y, sobre todo, en la carrocería, le enclaven como la opción más estilosa para los clientes que buscan un vehículo más próximo a un compacto con arquitectura alejada del asfalto que a la de un 4×4 en busca de aventuras en superficies cualesquiera que no sea el asfalto.

Deja un comentario