El Kia K900 se renueva en Estados Unidos para sobrevivir

El Kia K900 se renueva en Estados Unidos para sobrevivir

Escrito por: Victor Alós Yus    25 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

En España es el Kia K9 y en Rusia el Kia Quoris, pero en Estados Unidos está sufriendo una caída en ventas y se plantea una nueva versión para el Salón de NY

Hoy modelos que son un éxito seguro nada más aparecer en el mercado y otros que necesitan tiempo y paciencia para situarse en las preferencias de los compradores. Otros, en cambio, pese a contar con no pocos atractivos, quedan olvidados y aunque las marcas se esfuercen para sacarlos adelante, acaban sufriendo el olvido del mercado y solo quedan dos opciones: renovarse o morir. En el caso del Kia K900 se ha optado por la primera, así que desde la marca coreana quieren plantearse una nueva versión para marcar una etapa más dinámica del modelo.

Las cifras del Kia K900 son preocupantes. En el año 2017 solo se vendieron 455 unidades y eso que esta berlina de lujo ha sido promocionada nada más y nada menos que por LeBron James, una figura muy mediática y de gran éxito en Estados Unidos. Esta cifra está muy alejada, por ejemplo, de los 16.214 Genesis G80 que se han vendido en el mismo periodo. Ante estas cifras, Kia no ha querido tirar la toalla y lanzará la próxima generación del Kia K900 dentro de unos meses, cambiando ligeramente su aspecto y haciéndolo más dinámico y deportivo.

2017 K900

Si no te suena el nombre de este modelo, tengo que recordarte que se trata del modelo más grande de Kia, la berlina por la que se miden los demás y que en España se llama K9 y en otros mercados Quoris. Durante varios meses se ha ido viendo distinta información acerca del modelo, pero ahora, con unas cifras de venta en el mercado estadounidense bastante débiles, quieren recuperar un poco de protagonismo y hacerlo más accesible a un comprador de gama alta que quiera un coche fiable, elegante y con el lujo suficiente como para ser muy atractivo.

2017 K900

Actualmente, este modelo superior está disponible con dos motores. El primero de ellos es un bloque V6 de 3.8 litros que produce una potencia de 311 CV y 396 Nm, que en Estados Unidos tiene un precio de 49.900 dólares de salida. La otra versión equipa un motor V8 de 5.0 litros que permite alcanzar una potencia de 420 CV y un torque de 509 Nm. Esta versión mejor equipada tiene un precio de 61.900 dólares. ¿Serán los precios los que hayan frenado las ventas de este modelo, frente a otros similares y más conocidos? No lo sabemos, y hasta que no llegue la nueva generación, que se presentará en el Salón de Nueva York, el 30 de marzo, no sabremos si recupera la confianza de unos compradores que, por ahora, se muestran reacios a ponerse detrás del volante de este coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.