Kia KX3 y el concepto Kia Futuron en el Salón de Guangzhou

Kia KX3 y el concepto Kia Futuron en el Salón de Guangzhou

Escrito por: Victor Alós Yus    28 noviembre 2019     3 minutos

Kia está presente en este salón chino y presenta varios modelos de producción y conceptuales que quieren marcar la diferencia en el creciente mercado de China

El Salón de Guangzhou llega a su 17ª edición estos días y en esta ciudad china se están presentando las últimas novedades de modelos pensadas para el mercado chino. Y uno de esos modelos nuevos que quieren hacerse un hueco en China es el Kia Seltos, que se ha presentado hace poco en el Salón de Los Angeles para ser vendido en Estados Unidos.

Pero China es un mercado algo diferente al del resto del mundo, así que no lo encontraremos con es nombre. El Kia Seltos se convierte en el Kia KX3, aunque mantiene todas las características que hemos podido ver en la versión estadounidense del modelo. Así, el modelo se confirma como una de las apuestas de Kia para otros mercados distintos al americano.

Kia Futuron Concept

El concept-car Kia Futuron

El modelo conceptual que ha presentado Kia en el Salón de Guangzhou es el Kia Futuron. Este coche fue presentado en el China International Import Expo (CIIE) a principios de noviembre y presenta la característica Tiger Nose que es seña de identidad de la marca. Esta está franqueada por la marca lumínica que ofrecerá una imagen muy característica al modelo. Recibe el nombre de Star Cloud y se basa en las nebulosas del firmamento.

Al ser un SUV coupé, el modelo presentará una posición de conducción elevada pero con la comodidad de los asientos de una aerolínea de primera categoría. En cuanto a equipamiento, ofrece sistemas de asistencia a la conducción para conseguir un nivel 4 de conducción autónoma, que hará que su motor eléctrico, del que no tenemos toda la información todavía, sea una buena opción.

Kia K3 Ev

Kia K3 EV y otros modelos

El Kia K3 EV es otro de los modelos que se presentan en el salón de Guangzhou. Después de la comercialización del Kia K3 híbrido enchufable y la versión gasolina, llega la variante totalmente eléctrica. Esta versión de la berlina se suma a los esfuerzos que están realizando las distintas marcas para conseguir una movilidad más limpia, con menos emisiones, que mejore la calidad del aire del país asiático.

En cuanto al resto de modelos presentados, Kia ofrece el Soul Booster EV, que ofrece a sus ocupantes la posibilidad de sentir la música a través del asiento y el sistema R.E.A.D., que ofrece al conductor la posibilidad de adaptar las condiciones de conducción a sus emociones, optimizando el entorno del vehículo con variaciones en las vibraciones de los asientos, la luz ambiental, el sonido y la temperatura, entre otros parámetros.

Kia Seltos, la sorpresa coreana en el Salón de Los Angeles 2019

Kia Seltos, la sorpresa coreana en el Salón de Los Angeles 2019

El nuevo SUV de Kia, que se llama Seltos y está destinado por el momento al mercado estadounidense y no llegará a Europa, se ha presentado en Los Angeles

LEER MÁS

El stand de Kia en la cita china se completa con otros modelos, como el vehículo de competición Kia K3 China Touring Car Championship (CTCC), un reclamo antes de su participación en la competición; la nueva berlina de tamaño medio Kia K3; la berlina híbrida enchufable Kia K5 2020; el SUV Kia KX5 y el nuevo Kia Sportage. Todo, pensado para el mercado de automoción más importante del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.