Llega a España el nuevo Audi A8 60 TFSIe Quattro, por primera vez con tecnología eléctrica

Llega a España el nuevo Audi A8 60 TFSIe Quattro, por primera vez con tecnología eléctrica

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 noviembre 2019     4 minutos

La gama de híbridos enchufables de Audi continua creciendo, ahora con la llegada del nuevo A8 60 TFSIe Quattro que ya puede ser pedido en el mercado español

Audi continúa aumentando progresivamente su oferta híbrida en el mercado español, primeramente con la llegada de los A6 berlina, A7 Sportback y Q5 que ya se encuentran a la venta en nuestro país y, mientras esperamos que sucede la mismo con el futuro Q7 TFSIe, Audi comienza la comercialización en España del nuevo A8 60 TFSIe Quattro, el cual recibe por primera vez propulsión híbrida enchufable.

Estéticamente el Audi A8 60 TFSIe Quattro no tendrá cambios significativos respecto al resto de la gama, pero si es verdad que nos encontraremos con pequeños detalles diferenciadores. En este sentido, vemos como Audi ha instalado en los bordes exteriores de las entradas de aire laterales situadas en el parachoques delantero cinco segmentos horizontales de luz diurna, los cuales forman una firma distintiva y sirve como guiño al Audi e-tron. También encontramos nuevos cromados en el propio parachoques delantero, los tiradores de las puertas y en la parte inferior del parachoques trasero, además de que contará de serie con llantas de 19 pulgadas en diseño de turbina de 5 brazos.

Audi A8 L 60 Tfsi E

En el interior del nuevo Audi A8 60 TFSIe Quattro no se producen cambios, por lo que seguirá ofreciendo el mismo lujo y confort a sus ocupantes, especialmente a los de las plazas traseras. De todas maneras si cabe decir que, tanto la aplicación myAudi como el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus, contarán con funciones específicas de para este modelo. Ambas nos mostrarán las estaciones de carga disponibles y cercanas, pero será la aplicación myAudi la que nos ofrecerá más posibilidad, ya que podremos comprobar el estado de la batería, la autonomía, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador y consultar las estadísticas de carga y consumo; pero es que además, junto con la propia llave del vehículo, podremos activar la calefacción del volante, los asientos, el retrovisor, las lunetas térmicas y la ventilación del asiento.

Pero la gran novedad del nuevo Audi A8 60 TFSIe Quattro se encuentra lógicamente bajó su capó, donde encontraremos un motor gasolina V6 de 3.000 CC TFSI que entrega una potencia de 340 CV y un par motor de 500 Nm, ligado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades que entrega su potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema Quattro, la cual integra a su vez un motor eléctrico síncrono con una potencia de 100 kW y un par motor de 350 Nm, lo que se traduce en una potencia combinada de 449 CV y un par motor combinado de 700 Nm. Gracias a estas cifras consigue acelerar hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y logra una velocidad máxima limitada de 250 km/h, junto con un consumo combinado de 2,7 l/100 km según el ciclo de pruebas WLTP.

Audi A8 L 60 Tfsi E

La batería de ion litio, situada en el fondo del maletero para no restarle espacio, cuenta con 104 celdas distribuidas en ocho módulos siendo capaz de almacenar 14,1 kWh y suministrar una tensión de 385 V, con un circuito de refrigeración conectado tanto al sistema de aire acondicionado como al de baja temperatura, además de que el climatizador automático es capaz de funcionar como una bomba de calor para aprovechar el calor residual de los componentes y mejorar la eficiencia energética. Esta batería podrá ser cargada en las frenadas cuando el motor eléctrico actúa como un generador o mediante los cables modo 3 o el cable para enchufe doméstico equipados de serie, siendo necesarias en torno a los dos horas y media para completar su carga utilizando una potencia máxima de 7,2 kW y unas seis horas y media con un enchufe doméstico.

Audi A8 L 60 Tfsi E

Tendremos varios modos de conducción según nuestras necesidades, los cuales podremos seleccionar desde el tablero de instrumentos. En el modo EV circularemos únicamente con energía eléctrica, como máximo durante 40 km y siempre y cuando no superemos los 135 km/h; en el modo Hybrid tendremos, por un lado, el programa Auto para que el vehículo gestione de manera eficiente y automática la energía almacenada y, por otro lado, el programa Hold con el que se conserva la energía almacenada en la batería para poder utilizarla más adelante cuando nos sea necesario.

El nuevo Audi A8 60 TFSIe Quattro ya puede ser pedido en los concesionarios españoles, con precio de salida fijado en 111.050 euros para la versión de batalla corta y de 113.950 euros para la versión de batalla larga. Las primeras unidades no tardarán en llegar a los concesionarios y sus respectivos dueños, concretamente lo hará a lo largo de diciembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.