Kia Seltos, la sorpresa coreana en el Salón de Los Angeles 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 noviembre 2019     2 min.
Kia Seltos, la sorpresa coreana en el Salón de Los Angeles 2019

El nuevo SUV de Kia, que se llama Seltos y está destinado por el momento al mercado estadounidense y no llegará a Europa, se ha presentado en Los Angeles

El Kia Seltos se anunció para la segunda mitad de este año 2019, y fiel a su cita, se ha podido ver en el Salón de Los Angeles. Y, como esperábamos, es un modelo pensado para el mercado estadounidense y no llegará al mercado europeo. Al menos, por ahora. El Kia Seltos es un SUV de pequeño tamaño que mantiene el lenguaje de diseño de la marca con la característica Tiger Nose.

En Estados Unidos tendrá cinco niveles de acabado: LX, EX, S 2.0L, S 1.6T y SX, aunque todavía no han adelantado los precios definitivos con los que se lanzará este esperado modelo. Se rumorea, eso sí, que la versión de entrada, el Kia Seltos LX AWD tendrá un precio de 22.000 dólares y que la versión S Turbo no andará muy lejos de esa cifra.

Kia Seltos Salon Los Angeles 2019 (2)

Motores del Kia Seltos

Para entrar en el mercado de Estados Unidos el Kia Seltos encontrará su hueco con dos motores. El primero será un bloque de 2.0 litros de aspiración natural y que aportará una potencia de 146 CV y un par máximo de 180 Nm. La segunda opción la conforma un motor turbo de 1.6 litros que ofrece 175 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm. La primera variante está asociada a una transmisión CVT y la segunda a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.

Para mejorar la experiencia de conducción Kia ofrecerá una opción AWD que incluirá vectoración de torque y un diferencial de bloqueo central puede dividir el torque entre ambos ejes para mejorar el agarre y optimizar la potencia.

Espacio interior y equipamiento

Kia sabe la importancia del espacio para los conductores estadounidenses, así que anuncia que el Kia Seltos contará con un espacio cómodo y suficiente en ambas filas de asientos y una bancada posterior abatible con bandeja de equipaje desmontable.

Si nos vamos al apartado de equipamiento nos encontramos con un sistema de información y entretenimiento controlado por una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con radio vía satélite y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Un sistema de sonido con 8 altavoces, carga inalámbrica de móviles y tres puertos USB completan el equipamiento de conectividad.

El Kia Optima 2021 se adelanta a su presentación europea en Corea

El Kia Optima 2021 se adelanta a su presentación europea en Corea

La sexta generación del Kia Optima adelanta su presentación en Corea en la forma del Kia K5, que será prácticamente igual a la versión europea de 2021

En materia de seguridad incluye aviso de colisión en punto ciego y otros sistemas de apoyo a la conducción que incluye control de crucero inteligente con Stop & Start y otros elementos que lo convierten en un coche muy seguro y eficiente.

El Kia Seltos se ubicará entre las gamas Kia Soul y Kia Sportage y las ventas comenzarán en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2020. En España nos quedamos sin este modelo, que podría ser un equivalente al Kia Stonic.


Deja un comentario