BMW se ‘burla’ del blindaje del Tesla Cybertruck

BMW se ‘burla’ del blindaje del Tesla Cybertruck

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 noviembre 2019     3 minutos

BMW ha publicado un tweet en el que se pretende ‘burlar’ de la nueva pick-up eléctrica de Tesla. ¿Habrá conseguido su objetivo?

La presentación del Tesla Cybertruck dio para mucho. Si te perdiste el momento en el que se lanzó una bola de metal contra el conductor y la ventanilla del pasajero trasero se resquebrajó, siempre lo puedes ver en el vídeo que te mostraremos a continuación.

Si bien la bola no atravesó el vidrio, terminó rompiendo las ventanas, lo que no se suponía que fuera a suceder…

Bmw Mocks Tesla Cybertruck 5

En cualquier caso, era un poco vergonzoso, y era obvio que el mismísimo Elon Musk se pusiera un poco nervioso después de ver las ventanas romperse de esa manera.

Hasta ahí todo, más o menos normal, hasta que BMW ha publicado en sus perfiles sociales un mensaje en el que se ‘burla’ de la  nueva pick-up eléctrica de Tesla y lo compara con su BMW X5 VR6. «Viene con ventanillas a prueba de balas y ofrece protección contra astillas en caso de que sea golpeado por una bola de metal».

BMW X5 VR6, ¿mejor que el Tesla Cybertruck en blindaje?

Este tweet se envió un día después de la presentación de Cybertruck, así que no, estamos bastante seguros de que no es una coincidencia y que BMW realmente estaba probando el Tesla, a pesar de que el X5 VR6 reside en un segmento completamente diferente y tiene un precio mucho más alto.

Para nosotros, esto se siente como un ataque un poco gratuito, ya que se ha visto como el BMW X5 Protection VR6 es un animal completamente diferente. El SUV blindado puede absorber disparos de rifles como el AK-47, así como explosiones laterales de TNT de 15 kg desde una distancia de cuatro metros.

¿Cómo es el BMW X5 VR6?

El fabricante se ha asegurado de que el exterior del vehículo sea tan resistente a los disparos y las explosiones. Se ha utilizado acero de alta resistencia en las puertas, el marco lateral, el techo y la pared frontal. También hay un protector de astillas de aluminio debajo de la carrocería, vidrio de seguridad de varias capas que tiene aproximadamente 33 mm de espesor para el parabrisas y puertas con una capa interna de policarbonato que agrega protección contra posibles astillas de balas o bombas.

BMW no ha dicho cuánto pesa el vehículo, pero desea señalar que ha sido diseñado para ser tan rápido y ágil como un BMW X5 normal. La potencia viene por cortesía del motor V8 biturbo de 4.4 litros de la compañía que entrega 530 CV entre 5500 rpm y 6000 rpm y 750 Nm de par motor máximo entre 1800 rpm y 4600 rpm. El BMW X5 Protection VR6 puede alcanzar los 100 km/h en 5.9 segundos respetables y continuar hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.

Bmw Mocks Tesla Cybertruck 1

Otras características interesantes del vehículo son un intercomunicador, sistema de alarma de ataque, control de clima automático de 4 zonas y una gran cantidad de opciones disponibles en los BMW X5 regulares de grado de consumo . Estos incluyen faros BMW Laser Light, ventilación activa del asiento con función de masaje y una cámara de marcha atrás con vista envolvente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.