El Kia Niro PHEV hace su desembarco en el mercado americano

El Kia Niro PHEV hace su desembarco en el mercado americano

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Kia Niro PHEV se ha presentado en el Salón de Los Ángeles, trámite previo a su comercialización en el mercado americano antes de finalizar el presente año

La versión híbrida plug-in del Kia Niro la conocimos en Europa durante su presentación el pasado Salón de Ginebra, pasándose a vender en este mismo mercado en el último trimestre de este año. Ahora le tocaba al público americano asistente al Salón de Los Ángeles conocer al Kia Niro PHEV, que llegará a todos los concesionarios americanos de manera inminente antes de finalizar el 2o17.

El Kia Niro PHEV pasa a convertirse en el tercer modelo híbrido enchufable del fabricante coreano, pero la expansión en este sentido es total, al igual que sucede en otras marcas. Cuando lleguemos al año 2020 la división EcoDynamics de Kia triplicará la gama de modelos con una propulsión alternativa, lo que se traducirá en la llegada de modelos como el Optima Hybrid, el Optima PHEV, el Soul EV y el propio Niro.

El Kia Niro PHEV es un crossover que en el mercado americano se ofrecerá en los niveles de equipamiento LX, EX y EX Premium. De todas maneras, su equipamiento no se diferenciará en nada respecto a la versión normal, salvo en pequeños detalles estéticos como una nueva inserción en la rejilla, remates en color “azul híbrido”, ópticas LED opcionales, la toma de carga situada en la aleta izquierda delantera, una pantalla de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos para un tacómetro digital y distintivos ECO/Plug-in.

El Kia Niro PHEV hace su desembarco en el mercado americano

También equipa funciones de asistencia a la conducción habituales hoy en día, como el detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero inteligente, alerta de colisión frontal y sistema de asistencia para mantenimiento en el carril. Además también se incluye la aplicación UVO eco, destinada a controlar funciones y sistemas del vehículo que permitan realizar una conducción lo más ecológica posible.

Mecánicamente el Kia Niro PHEV está animado por el motor gasolina GDI de cuatro cilindros y 1.600 CC, además de con un motor eléctrico de 60 CV junto con una batería de litio-polímero con 8,9 kWh, logrando una potencia total del conjunto de 139 CV y un par motor de 264 Nm. La autonomía conjunta de los dos motores está estimada en 900 Kms, siendo de 42 Kms cuando se circula en modo totalmente eléctrico.

La batería, aunque aumenta su capacidad, es de reducidas dimensiones y se encuentra alojada debajo del piso del maletero y del asiento trasero, de manera que el volumen de carga no se ha visto afectado. Para cargarla totalmente mediante la toma de corriente llevará un tiempo de aproximadamente dos horas y media, siempre y cuando usemos un enchufe de 240 V, por el contrario, si usamos un enchufe de 120 V la carga completa se realizará en 9 horas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.