Kia nos enseña el EV6, su primer coche eléctrico, en un enigmático teaser

Kia nos enseña el EV6, su primer coche eléctrico, en un enigmático teaser

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 marzo 2021     2 minutos

El nuevo modelo de Kia será totalmente eléctrico, un SUV que comparte plataforma con el Hyundai IONIQ 5 y que llegará en breve y ahora lo vemos en un teaser.

Ya ha llegado el momento de que una compañía como Kia se atreva a dar el paso y se acerque a la movilidad eléctrica. El modelo que llevará los estándares de electrificación de la marca hacia su evolución lógica ya está casi listo y la marca quiere acercarnos lo que será su imagen definitiva. Eso sí, lo hace de manera un tanto velada, en forma de un teaser que oculta los detalles entre sombras.

Este nuevo modelo está montado sobre la plataforma Electric-Global Modular Platform (E-GMP). La forma exterior parte del nuevo lenguaje de diseño, en la que la presencia de los sistemas de tracción electrificados tendrán el protagonismo en el catálogo. La frase «Movement that inspire«, que significa «Movimiento que inspira«, es la base sobre la que se levantarán los nuevos modelos.

Kia Ev6 01

Primer vistazo al EV6

Las imágenes que podemos ver del Kia EV6 nos muestra un SUV que tiene muchos puntos en común con el Hyundai IONIQ 5, con el que comparte la plataforma. Poco podemos ver del modelo hasta el momento, pero nos adelanta una línea agradable y potente, con una cintura trasera elevada que le aporta una imagen dinámica y eficiente.

Sabemos que contará con tecnología eléctrica de 800 voltios y que tendrá una autonomía en torno a los 500 kilómetros en ciclo WLTP, así que se convertirá en una buena opción para disfrutar de las experiencias que ofrece un coche totalmente eléctrico. Aunque los detalles todavía no se han desvelado, esperamos dos configuraciones. Una de ellas contará con un motor en el eje trasero y otra con tracción total, que alcanzaría una potencia total de 306 CV.

Con un poste de carga rápida de 200 Kw bastarán 18 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de la batería. Con cargas de unos 10 minutos se podrá conseguir una autonomía de 200 kilómetros. Cifras bastante interesantes para viajes largos y siempre, con la posibilidad de contar con estos sistemas de carga rápida.

Hyundai IONIQ 5: el nuevo SUV eléctrico de Hyundai con 480 km de autonomía

Hyundai IONIQ 5: el nuevo SUV eléctrico de Hyundai con 480 km de autonomía

El nuevo Hyundai IONIQ 5 nos anticipa una lucha electrizante con el Volkswagen ID.4. Llega tras el verano y contará con dos versiones de batería, versiones 4×2 y 4×4 y hasta 480 km de autonomía.

LEER MÁS

Lo que conocemos del Kia EV6 es que pertenece a la nueva generación de coches eléctricos presentados por Kia. Esta tendrá la misma denominación, EV, aunque cada modelo tendrá un número para definir su gama. Desde el EV1 al EV9, poco a poco iremos conociendo estos vehículos que quieren hacer olvidar a los que todavía utilizan motores de combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.