Llegó la hora del nuevo Audi Q4 e-tron: así es el nuevo SUV eléctrico de Audi

Llegó la hora del nuevo Audi Q4 e-tron: así es el nuevo SUV eléctrico de Audi

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 marzo 2021     4 minutos

Audi desvela el interior del nuevo Audi Q4 e-tron, y aprovecha para mostrarnos las primeras imágenes del coche de producción, con un llamativo camuflaje.

El Audi Q4 e-tron es uno de los SUV eléctricos que lo van a «petar» en 2021. Hasta el momento sabíamos de él bastante, porque básicamente será la materialización del prototipo Audi Q4 e-tron concept. Una estrategia, la de presentar primero un «show-car» que en gran medida adelanta cómo será el coche de producción, a la que ya nos tiene acostumbrados la marca de los cuatro aros.

Así lo hicieron, sin ir más lejos, con el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback. Y más recientemente con el Audi e-tron GT. Y ahora le toca el turno al SUV compacto. El nuevo Audi Q4 e-tron se convertirá, al menos durante un tiempo, en el modelo de acceso a la gama de coches eléctricos de Audi.

El Audi Q4 e-tron con sus «colores de guerra»

La verdad es que en esta primera oleada de información sobre el Audi Q4 e-tron, esperábamos detalles sobre el interior. Y así ha sido. Audi ha facilitado un completo set de imágenes en el que se pueden apreciar todos los detalles sobre el diseño del salpicadero del Q4 e-tron de producción, y su tecnología en cuanto a sistemas de conectividad, multimedia e infoentretenemiento. Hablaremos de ello un poco más adelante.

Audi Q4 E Tron 14

Pero la marca de los cuatro aros nos ha sorprendido también con un buen número de imágenes del Audi Q4 e-tron en distintos escenarios, incluso en movimiento. Claro que se guardan un as bajo la manga, y todavía habrá que esperar al menos unas semanas para ver el coche definitivo sin camuflaje.

También se han hecho oficiales sus dimensiones definitivas: 4,59 metros de longitud, 1,865 de ancho y 1,61 de altura, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Recordemos que el Audi Q4 e-tron está realizado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, que llevan, entre otros, el VW ID.4 o el Skoda Enyaq.

Merece la pena detenerse en la galería de imágenes, para hacerte una idea de cómo va a ser realmente el SUV eléctrico. Y también, por qué no, para disfrutar de la original decoración han preparado para la ocasión los diseñadores de la marca.

Audi Q4 E Tron 7

El set de imágenes se acompaña con algunos interesantes dibujos técnicos en los que se muestra, por ejemplo, las partes del habitáculo en las que Audi utiliza materiales reciclados. O el funcionamiento de una de las novedades que incorpora Audi en su nuevo coche eléctrico: el impresionante sistema Head-up display de información proyectada en el parabrisas, que funciona con realidad aumentada.

Un SUV compacto con una gran habitabilidad

Presume el Audi Q4 de un interior digitalizado y de la máxima calidad, algo que ya no es ninguna sorpresa en Audi. Pero también de habitabilidad. La coloación de la batería bajo el piso y la ausencia de túnel centra, junto a la generosa batalla y los cortos voladizos, permiten anunciar un espacio interior para los ocupantes propio de coches de la categoría superior en tamaño.

Audi Q4 E Tron

El maletero, en concreto, alcanza los 520 litros de capacidad, ampliables a 1.490 litros abatiendo los asientos traseros. También se destacan la cantidad de huecos repartidos por todo el habitáculo, con casi 25 litros

Sin embargo, donde el Q4 se desmarca, como todos los nuevos Audi, es en la digitalización de su interior. La instrumentación digital Audi virtual cockpit tiene una pantalla de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla del sistema multimedia MMI touch, opcionalmente, podrá llegar a las 11,6 pulgadas. Esto la convierte en la más grande utilizada hasta ahora en un Audi.

Audi Q4 E Tron 22

Otra novedad en el interior, con un salpicadero claramente orientado hacia el conductor en el que también destaca la consola central flotante, son los nuevos volantes con operatividad táctil. Hay tres versiones, algunos achatados en su parte superior e inferior, y los botones multifunción pasan a ser táctiles en vez de utilizar mandos giratorios o pulsadores convencionales. Tienen retroiluminación, permiten hacer scroll (como en un teléfono móvil) y emiten una confirmación háptica cuando se presionan.

Head-up display con realidad aumentada

Para rizar el rizo, el Q4 e-tron es el encargado de estrenar el nuevo sistema de información proyectada en el parabrisas de Audi, que funciona con realidad aumentada. Estará disponible como opción.

Audi Q4 E Tron

Presenta la información en una superficie que puede ocupar nada menos que 70 pulgadas, con dos niveles separados, uno para la denominada «zona de estado», y otro destinado a la zona de realidad aumentada. El efecto en la presentación es como si el conductor viese la información «flotando» en la carretera, a unos 10 metros por delante.

Audi Q4 E Tron

Las posibilidades son increíbles, especialmente para la navegación, con símbolos dinámicos que facilitan el guiado de la ruta. O con sugerencias visuales para sacar más partido a todas las capacidades de los sistemas de asistencia al conductor.

Galería de imágenes Audi Q4 e-tron


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.