El Kia Rio GT-Line deja ver su estética y conocemos sus primeros datos

El Kia Rio GT-Line deja ver su estética y conocemos sus primeros datos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 enero 2018     3 minutos

Será a partir del próximo verano cuando podamos disfrutar en España de la versión GT-Line del Kia Rio, una versión que tendrá una mayor presencia deportiva

Hasta dentro de más o menos mes y medio no se producirá la presentación a nivel mundial del nuevo Kia Rio, concretamente durante la celebración de la 88º edición del Salón de Ginebra en marzo, pero desde Kia han preferido adelantarnos las primeras imágenes del Rio en su versión GT-Line, además de proporcionarnos más datos acerca de la motorización que equipará esta versión.

El Kia Rio GT-Line estará basado en las mismas premisas por la que también se creó dicha versión para el Sportage y el Picanto anteriormente: versatilidad, conducción divertida y estética deportiva. Estas premisas se inspiran en otro modelos de Kia que si cuenta con una excitante versión GT, me estoy refiriendo al cee’d GT o el Optima GT, modelos que por sus características y precio, unidos al gran salto de Kia en cuanto a calidad de acabados y diseños, suponen una opción muy aceptable e interesante.

El Kia Rio GT-Line deja ver su estética y conocemos sus primeros datos

Al igual que sucede con el resto de versiones GT-Line, en el Kia Rio nos encontraremos una estética diferenciadora de carácter deportivo. Exteriormente destaca por la característica parrilla delantera tiger-nose en color negro brillante, que aun resalta más gracias al contorno cromado. El cromado también hace acto de presencia en los marcos de las ventanillas, mientras que el negro brillante también aparece en en el spoiler trasero y diversas molduras en los parachoques y faldones. La estética exterior se completa con las llantas exclusivas GT-Line de 17 pulgadas, las antinieblas LED con diseño similar a las del cee’d GT y pro_cee’d GT, doble salida de escape y 5 colores para la carrocería.

En el interior también se producen cambios para conseguir una estética deportiva a la par que sobria y elegante. Destaca la utilización de cuero sintético en color negro para la tapicería de los asientos, mismo material con el que también se ha cubierto el volante ligeramente achatado en su parte inferior. También los acabados metálicos tiene su lugar en el interior del Kia Rio GT-Line, presentes en las manillas de las puertas, la palanca de cambios y el salpicadero, complementados a su vez con nuevo acabado que imita a la fibra de carbono.

El Kia Rio GT-Line deja ver su estética y conocemos sus primeros datos

Una vez sentados al volante, nos encontraremos con numerosas tecnologías para la asistencia a la conducción y de seguridad, como seis airbag de serie, prevención de colisiones frontales, reconocimiento de peatones o aviso de cambio de carril entre otros. También destacar su gran pantalla flotante HMI de 7 pulgadas, la cual incluye el navegador, el sistema de infoentretenimiento y la cámara de visión trasera. Por último, su maletero de doble suelo tiene una capacidad de 325 litros.

Mecánicamente, Kia ha desvelado que el Rio GT-Line contará desde un primer momento con el motor de tres cilindros T-GDi de 1.000 CC, que puede entregar una potencia de entre 100 y 120 CV, así como un par motor de 172 Nm. Este motor irá ligado a una transmisión manual de seis velocidades, y homologa 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Más adelante, concretamente a partir del tercer trimestre de 2018, recibirá nuevos motores atmosféricos MPI de gasolina de 1.200 CC, además de transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Todavía no sabemos el precio que tendrá el Kia Rio GT-Line en España, pero lo que si sabemos es que llegará a nuestro mercado a finales del primer semestre de 2018.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.