La furgoneta Volkswagen Type 2 de 1972 renace con un motor eléctrico

La furgoneta Volkswagen Type 2 de 1972 renace con un motor eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 noviembre 2019     2 minutos

Volkswagen ha convertido esta furgoneta clásica en un vehículo eléctrico libre de emisiones y con una autonomía adecuada, con equipamiento propio de un clásico

Los modelos clásicos de las grandes marcas están pasando por el taller para convertirse en un modelo totalmente nuevo, con un tren motriz eléctrico. Muchos opinan que uno clásico deja de ser un clásico si se cambia el motor y se sustituye el motor de combustión por un paquete de baterías y un motor eléctrico. Pese a esto, el espíritu de los modelos clásicos sigue en pie y esto lo demuestra la furgoneta Volkswagen Type 2 Bus de 1972 remodelada por la marca.

Esta furgoneta está pensada para que se pueda seguir disfrutando de uno de los modelos más míticos de la marca y al mismo tiempo, poder conducir un modelo totalmente adaptado a la movilidad eléctrica. Para ello, Volkswagen ha eliminado el motor de combustión, ubicado en la parte posterior de la furgoneta y lo ha sustituido por todo lo necesario para que funcione con un motor eléctrico.

Volkswagen Type 2 Bus 1972 Motor Electrico (1)

Motor eléctrico de 136 CV

La orden para convertir este vehículo en uno movido por un tren motriz eléctrico ha partido de la marca, pero el trabajo de conversión ha sido llevado a cabo por la empresa especializada EV West. Estos se han encargado de retirar el motor de cuatro cilindros que aporta 60 CV y han colocado el motor eléctrico, la transmisión con una única marcha y el sistema de carga de la batería.

Para solucionar los posibles problemas que podría presentar este incremento de peso se ha instalado un sistema de suspensión trasera independiente que refuerza este extremo. Para dotar a este vehículo clásico del tren motriz eléctrico se ha optado por el que también utiliza el Volkswagen e-Golf de 2017.

Esto quiere decir que utiliza un motor de 100 kW, el equivalente a los 136 CV, que está alimentado por un paquete de baterías de 34,8 kWh. La batería está ubicada bajo los asientos delanteros, en un espacio diseñado para almacenarla en condiciones y justo donde antes estaba el depósito de combustible.

Para continuar con el estilo clásico, la cabina cuenta con una instrumentación de diseño clásico, pero que tiene todo lo que se necesita para controlar la carga de un vehículo eléctrico. En el exterior tiene una carrocería en dos colores clásicos, Kansas Beige y Pastel White, por lo que el estilo es el que se espera en este vehículo clásico.

La autonomía de la furgoneta Volkswagen Type 2 Bus es de 200 kilómetros con una sola carga y puede ser una excelente idea para moverse de la ciudad a la playa o a la montaña con la tranquilidad de conducir con un vehículo eléctrico sin emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.