Por qué el KIA Sportage es una buena opción de compra para los que buscan un SUV

Por qué el KIA Sportage es una buena opción de compra para los que buscan un SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 mayo 2019     3 minutos

El nuevo KIA Sportage es una buena opción de compra para los que quieren un SUV. Ahora es híbrido de 48 voltios y posee la etiqueta ECO.

¿Por qué el KIA Sportage es una buena opción de compra para los que quieren un SUV? El KIA Sportage se ha consolidado en el mercado y se ha convertido en un modelo superventas. Se enfrenta a rivales como el Dacia Duster, el Toyota CH-R, el Renault Kadjar, el Volkswagen Tiguan, el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai y el Peugeot 3008 y sigue manteniéndose como uno de los líderes del segmento.

Es importante destacar que si se quiere un SUV, el KIA Sportage en sus versiones más básicas, son suficientes para el día a día, tienen un equipamiento interesante y se puede llegar a elegir en versión híbrida de 48 voltios.

Kia Sportage

El nuevo KIA Sportage se ha convertido en una buena opción de compra para todos aquellos que quieren un SUV y es que en su versión de acceso; Concept, se puede elegir entre tres motorizaciones diferentes: 1.6 Híbrido 48 voltios 85kW (115 CV) 2WD 6MT1.6 Híbrido 48 voltios 100kW (136 CV) 2WD 6MT1.6 GDi 97kW (132 CV) 6MT. En este acabado los usuarios encontrarán un equipamiento de serie que destaca por sus llantas de aleación de 16 pulgadas, su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, su sensor de iluminación, su cámara de visión trasera y por su aire acondicionado.

El precio de la versión más cara en este acabado se corresponde con la motorización 1.6 litros híbrida de 48 voltios y 136 CV. Asciende a 21.766,08 € sin descuentos. Aunque estemos hablando de uno de los acabados más básicos, no le falta ningún detalle y es que la marca acaba de renovar a su buque insignia para ofrecer nuevos equipamientos y motorizaciones a sus clientes.

KIA Sportage, ahora con motorizaciones híbridas de 48 voltios

La versión Concept no es la única interesante. El acabado Drive también es una opción a tener en cuenta y aunque ofrece las mismas motorizaciones, llega con más equipamiento como por ejemplo el Asistente dinámico para luces de carretera, el Sistema de detección de fatiga del conductor, el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril y el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico. 

El acabado Drive, en su motorización más potente; la 1.6 híbrida de 48 voltios y 136 CV tiene un precio de salida de 24.266,08 € sin descuento.

En ambos acabados destaca la parrilla frontal rediseñada y sus nuevas ópticas. En la parte trasera, llama la atención la unión de los pilotos traseros. Destaca por su habitabilidad en el interior, ofrece un diseño conservador con materiales duros pero a su vez es un coche que se mueve rápido y de forma ágil. Tiene un buen paso por curva y es capaz de responder cuando el tipo de vía lo pida. El KIA Sportage es una buena opción de compra para los que quieren un SUV del segmento C.

Kia Sportage

KIA Sportage, todo un SUV con etiqueta ECO

Además de ser una buena opción de compra para los que quieren un SUV, el nuevo KIA Sportage en sus motorizaciones mild-hybrid tendrá etiqueta ECO por lo que el usuario tendrá algunas ventajas importantes. Poseer el distintivo de cero emisiones hace posible que los propietarios se puedan llegar a bonificar de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid. Además, no se tendrá que abonar el impuesto de matriculación.

Si se reside en Madrid, con el nuevo KIA Sportage se podrá circular por el carril BUS VAO cuando lo indique la señalización, se podrá acceder al interior de la M-30 los días con escenarios de contaminación más restrictivos, podrá circular por Madrid Central y obtendrá un ahorro del 50% en las zonas de estacionamiento regulado.

Si por el contrario se reside en Cataluña, los usuarios se podrán beneficiar de un descuento en los peajes que dependan de la Generalitat y libre acceso al carril VAO C-58.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.