El Kia Sorento, el Rio y el Venga, protagonistas del Salón de París 2014

El Kia Sorento, el Rio y el Venga, protagonistas del Salón de París 2014

Escrito por: Victor Alós Yus    23 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

En realidad se llama Mondial de l’Automobile, pero nos referimos a él como Salón de París 2014, es el próximo evento importante de la industria de la automoción y se celebrará del 4 al 19 de septiembre. Y es en esa importante cita donde Kia mostrará sus nuevas propuestas, como el Kia Sorento y los renovados Kia Rio y Kia Venga.

Estos tres modelos, que verán sus nuevas versiones, estarán acompañadas por un concept car Kia Optima T-Hybrid, el resultado de la investigación de la marca sobre la tecnología híbrida diésel-eléctrico, la apuesta de la empresa coreana para conseguir reducir el consumo de combustible.

Del Kia Sorento hemos hablado largo y tendido en este artículo, donde mi compañero Francisco Javier repasa todas las novedades que podremos encontrar en esta nueva versión del coche coreano. Pero también tendremos la nueva revisión del Kia Rio, así que vamos a pegarle una vista.

Este es uno de los más populares de la marca a nivel mundial, con 471.000 unidades vendidas en todo el mundo durante 2013, con 56.821 unidades de estas vendidas en Europa. Los cambios son esencialmente estéticos, mientras mantienen las características propias que lo han convertido en uno de los modelos más populares de la marca.

El frontal del modelo ha sido redefinido, con cambios en el paragolpes y las luces antiniebla. La rejilla también ha sido renovada, con el estilo Tiger Nose que es normal en otros modelos actuales de Kia. El paragolpes trasero también ha sufrido un cambio y se añaden tres modelos de llantas, en 15, 16 y 17 pulgadas.

También se añaden dos nuevos colores de carrocería, Urban Blue y Digital Yellow, mientras que el interior verá como se ha cambiado el diseño de los mandos del equipo de audio. El sistema de navegación AVN y una radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) serán opcionales.

Contará con cuatro motores, que van de una potencia de 70 CV hasta los 109 CV, con tracción delantera con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o una automática de cuatro.

El Kia Venga, el modelo de monovolumen que se presentó hace cinco años, cambia su frontal para añadir la rejilla Tiger Nose y cuenta una oferta de hasta siete motores, de 1.4 y 1.6 litros, gasolina y diésel y una potencia que oscila entre los 75 y 128 CV.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.