Kia Optima T-Hybrid, el prototipo de la marca coreana para el Salón de París 2014

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 septiembre 2014     2 min.
Kia Optima T-Hybrid, el prototipo de la marca coreana para el Salón de París 2014

El prototipo de Kia con sistema de propulsión híbrida parcial con una batería de plomo-carbono de 48 V que utiliza la tecnología presentada en el Salón de Ginebra se llama Optima T-Hybrid y estará presente en el stand de la marca en el próximo Salón de París 2014, que comienza el 4 de octubre

Durante el pasado Salón de Ginebra Kia presentó su innovador sistema de propulsión híbrido parcial. Este se creó para ser aplicado en varios modelos de la marca, sin especificar cuando sería posible verlo. Así que el Optima T-Hybrid es la primera aplicación del mismo, diseñado como vehículo de exposición, para mostrar su funcionamiento y prestaciones.

Este prototipo equipa un motor turbodiésel CRDi de 1.7 litros y que funciona conjuntamente con un motor alimentado por una batería de plomo-carbono de 48 V, un tipo de batería que es más sencilla de reciclar que las batería de iones de litio y no necesita un sistema activo de refrigeración.

El sistema de propulsión híbrida parcial instalado en este prototipo le permite circular en modo puramente eléctrico a baja velocidad o a una velocidad constante que no requiera excesiva potencia y aprovecha la deceleración para obtener energía con la que recargar la batería.

Las novedades de este coche respecto al Optima básico no está solo en el sistema de propulsión híbrido. Lleva incorporado un sistema de emisiones cero con parada y arranque automático y un alternador y motor de arranque movido por correa que mejora el arranque, evitando ruidos y vibraciones.

La utilización de este sistema de propulsión ha podido utilizar una batería más pequeña, lo que favorece la estabilidad y mejora la distribución del peso. El par motor y la respuesta del propulsor a bajo régimen se mejora con la incorporación de un compresor eléctrico para el motor CDRi que complementa al turbocompresor normal.

Cuando termine su desarrollo, este sistema se podrá utilizar en otros modelos de Kia manteniendo unos costes controlables y asequibles, ofreciendo mayores prestaciones. Kia no ha facilitado ninguna imagen ni especificaciones finales del coche, así que tendremos que esperar a que se presente en el Salón de París para conocer todos los detalles. ¿Nos sorprenderán?

Fuente | Kia


Deja un comentario