Kia KX5, la versión china del Sportage estrena imagen

Kia KX5, la versión china del Sportage estrena imagen

Escrito por: Victor Alós Yus    22 marzo 2019     3 minutos

El mercado chino es muy exigente y por eso los modelos destinados al mismo reciben un diseño nuevo y diferente al que conocemos en otros mercados del mundo

El Kia Sportage es uno de esos SUV que encontramos en muchos lugares. Se podría decir que es un clásico y que se vende bastante bien en el mercado global. Pero China es un lugar a parte y para que funcione en ese exigente mercado hay que darle un tratamiento especial. Para comenzar, el nombre que recibe en China es otro. Se trata del Kia KX5 y las diferencias con el que ves aparcado en la puerta de tu casa son más grandes que eso.

El Kia Sportage cambia su aspecto y la parte delantera recibe un diseño nuevo para marcar la diferencia con el mismo modelo en el resto del mundo. Los gustos de los chinos es fundamental para los diseñadores de Kia y han adaptado los detalles del frontal del Kia Sportage a lo que buscan los compradores de este país. No es algo que se haya hecho de manera aleatoria, sino que ha sido realizado junto a la empresa asociada en China, Dongfeng Yueda Kia, que saben de lo que hablan.

Kia Sportage Kx5 China (12)

Los cambios en la parte delantera incluyen una rejilla más tradicional, que se aparta del tipo de rejillas que utiliza Kia en otros mercados y que le aporta un aire más tradicional. Además, la versión china del Kia Sportage, el KX5, está equipado con faros finos, algo que parece ser una tendencia de diseño en el país asiático y a la que se están uniendo muchas marcas locales.

En la parte trasera también han decidido darle un toque localista, pero en este caso no ha sido tan extremo y las diferencias son casi inapreciables. Es importante conocer los gustos del mercado donde se va a vender un coche, y desde luego, el mercado chino tiene bastantes diferencias con el resto del mundo como para tener en cuenta realizar unos cambios en el diseño para poder mejorar su presencia en este mercado.

En el interior también se han realizado cambios. El panel de instrumentación es totalmente nuevo e incluye una pantalla digital de 7 pulgadas. Además, el sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas. El sistema de climatización se controla mediante unos controles táctiles, por lo que no hay botones físicos en la consola central.

El Kia Sportage 2020 se prepara para llegar al mercado durante este semestre y nos muestra sus cambios

El Kia Sportage 2020 se prepara para llegar al mercado durante este semestre y nos muestra sus cambios

La nueva actualización del Kia Sportage llegará al mercado a lo largo del primer semestre de 2019, con ligeros cambios estéticos y más tecnología y seguridad

LEER MÁS

Un motor TGDI turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros produce una potencia de 177 CV y un par máximo de 265 Nm, mientras que otra mecánica de 2.0 litros ofrece 162 CV y un par máximo de 203 Nm, emparajado a un cambio manual de 6 velocidades. Dicen que además, esta variante es más silenciosa que el Sportage orientado a otros mercados y resulta más eficiente. La equipación sí que parece, de momento, más atractiva, con un sistema de control por voz medianta IA, cámaras 360º y carga de móviles inalámbrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.