Kia Stinger 2021: actualización para la berlina deportiva

Kia Stinger 2021: actualización para la berlina deportiva

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    12 agosto 2020     2 minutos

Kia anuncia una actualización para el Stinger centrada en detalles estéticos, en los acabados para el interior y en el sistema multimedia.

Una de las berlinas deportivas con mejor relación producto/precio de la categoría, el Kia Stinger, recibe una actualización de cara a 2021. Los cambios se centran principalmente en ligeros cambios en el diseño tanto exterior como interior, así como en la llegada de nuevos paquetes de personalización y un sistema de infoentretenimiento más avanzado.

Entre los cambios más significativos para el exterior destacan los nuevos faros LED con una nueva luz diurna tanto en el frontal como en la zaga. En este último caso, la banda luminosa que une los pilotos traseros sigue el perfil del alerón integrado en la tapa del maletero.

Nuevos faros LED y pantalla multimedia mejorada

También son nuevos los intermitentes, compuestos por 10 unidades LED que imitan una bandera a cuadros. Para las versiones más potentes se ofrece un difusor trasero más grande y dos salidas de escape dobles con embellecedores cromados. Las llantas, disponibles con 18 y 19 pulgadas, cambian de diseño.

Kia ofrecerá dos nuevos paquetes exteriores, denominados Dark y Black, este último reservado para el mercado americano, que añaden detalles de estilo como cromados o acabados oscurecidos.

Kia Stinger 3

En el interior del Kia Stinger se conserva el diseño del salpicadero, aunque la marca asegura haber cambiado algunos materiales para aumentar la sensación de lujo y exclusividad. Destacan las costuras en contraste para la tapicería, nuevas inserciones en aluminio o fibra de carbono y nuevos colores para la tapicería.

Pero lo más interesante es la nueva instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, así como la nueva pantalla táctil del sistema multimedia, con 10,25 pulgadas y un software mejorado. El nuevo sistema de iluminación ambiental permitirá elegir entre más de 60 colores.

A la espera de versiones electrificadas

De momento Kia no ha desvelado más detalles sobre el Stinger 2021, del que muestra unas imágenes en su configuración para el mercado coreano. La gama actual cuenta con una versión con motor turbodiésel 2.2 CRDi de 200 CV, y dos versiones con motor de gasolina, un 2.0 Turbo de 4 cilindros con 245 CV y un V6 de 3,3 litros y 365 CV.

Kia Stinger 1

Lo que sí anuncia Kia es que más adelante se revelarán nuevos detalles, “incluyendo sus nuevas tecnologías y gama de sistemas de propulsión”. ¿Veremos alguna versión electrificada, ya sea con tecnología MHEV o híbrida enchufable, que permita ofrecer un Stinger con etiqueta ECO o CERO emisiones? Pronto lo sabremos. De momento, siguen los rumores sobre la llegada de motores más potentes para el Stinger.


Deja un comentario