TruCAM II, el nuevo radar en pruebas de la DGT que puede multar a 1,5 km de distancia

TruCAM II, el nuevo radar en pruebas de la DGT que puede multar a 1,5 km de distancia

Escrito por: Victor Alós Yus    12 agosto 2020     2 minutos

La DGT está probando ya el nuevo TruCAM II, la segunda generación del radar, con tecnología LiDAR y conexión Ethernet y Wifi para controlar las infracciones.

Los radares que utiliza la DGT están preparados para captar las infracciones cometidas por los conductores, sobre todo los excesos de velocidad. Hay varios tipos de radares, como ya sabemos y cada uno actúa de una manera diferente aunque todos buscan lo mismo: detectar y acreditar la existencia de la infracción para poder imponer la sanción.

Además de todos los que están en servicio en la actualidad, pronto entrará en servicio un nuevo radar, que en estos momentos están siendo probados por la DGT en las carreteras españolas y que representan una nueva generación de estos elementos para controlar la seguridad en las carreteras y vías españolas.

Trucam Ii Radar (1)

TruCAM II, el nuevo radar

TruCAM es el nombre del radar más popular en uso en España y TrueCAM II es la segunda generación de este modelo. Se trata de un radar basado en un láser LiDAR, que entre otras mejoras sobre los modelos anteriores es capaz de registrar la infracción hasta una distancia de 1,5 kilómetros, frente a los 800 metros que son capaces de registrar los que están en servicio.

Pero esto no es todo. Los nuevos TrueCAM II no se limitan a registrar el exceso de velocidad, sino que también pueden fotografiar y acreditar la conducción agresiva, el uso del teléfono móvil e incluso el uso del cinturón de seguridad. Con todo esto, es un radar que podrá atestiguar cualquier infracción de manera sencilla y sin que pueda detectarse por la distancia.

Llega la operación salida de agosto: radares, drones y furgonetas camufladas para controlar el tráfico

Llega la operación salida de agosto: radares, drones y furgonetas camufladas para controlar el tráfico

A partir del 1 de agosto se activa la Operación Salida de este mes estival, con la incorporación de medios de control con tecnología novedosa y más eficiente.

LEER MÁS

El radar tiene una pantalla LCD en la parte posterior, donde se pueden visualizar las fotos que realiza el TrueCAM II. Por cierto, estas se toman cada 0,3 segundos, así que puede haber una serie del mismo vehículo y acreditar bien la infracción. Estas imágenes pueden ser enviadas en tiempo real a la Guardia Civil de Tráfico, así que los agentes pueden descargarlas de manera inmediata en sus dispositivos móviles u ordenadores para visualizar la infracción.

Dispone de conexión Ethernet y Wifi, así que pueden estar conectadas en tiempo real y tienen una batería que tiene una duración entre 8 y 10 horas. Es muy pequeño, con apenas 21 cm de longitud y solo pesa 1,6 kg. Es discreto, eficiente y su acción es inmune a los inhibidores de radares, así que se convertirá una práctica herramienta para combatir la inseguridad en las carreteras una vez supere las puebas a las que se está sometiendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.