El Skoda Enyaq iV, el primer SUV eléctrico de la marca, al desnudo antes de su presentación

El Skoda Enyaq iV, el primer SUV eléctrico de la marca, al desnudo antes de su presentación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 agosto 2020     2 minutos

Skoda se ha impacientando y nos ha mostrado las primeras imágenes del Enyaq iV, modelo que llega como precursor de la nueva familia de eléctricos.

Skoda no ha podido aguantarse las ganas y se ha abalanzado sobre nosotros, la prensa, con las imágenes oficiales del nuevo Enyaq iV, su primer SUV 100% eléctrico. Y es que la firma checa se ha sumado a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, plataforma que ya ha sido empleada para dar vida al ID.3. Con esta premisa, Skoda nos demuestra que su familia eléctrica solo ha hecho más que empezar, y que muy pronto seremos testigos de cómo esta base da vida a otros vehículos de diferentes segmentos pero con corazón eléctrico.

Pero la cuestión que hoy nos ocupa es el inminente Enyaq iV, denominación que corresponde a un SUV eléctrico que no solo estrena mecánica, sino que también se inscribe en el último lenguaje de diseño de Skoda. Y es que pese a encontrarnos con una imagen nueva y fresca dentro de la marca, podemos apreciar diferentes rasgos que nos recuerdan rápidamente al Kamiq o al nuevo Octavia.

El nuevo Enyaq aprovecha para estrenar una estética moderna arropada por ciertos componentes necesarios en un coche de su condición, como la parrilla cerrada, por ejemplo. Los faros delanteros se acogen al seno de los nuevos cánones de diseño de Skoda, mostrando una estética alargada y fina para así encajar a la perfección con su fisionomía, la cual hace gala de unas líneas cortantes y secas.

Skoda Enyaq Iv Primeras Imagenes 2

Misma sensación nos transmite la zaga, donde se instauran unos pilotos que siguen la misma senda de la mano de una defensa voluminosa que prescinde, por supuesto, de salida de escape. De momento, el habitáculo sigue siendo un misterio para nosotros, pero podemos esperar la presencia del ya habitual Virtual Cockpit y una suculenta pantalla central que aunará diferentes funciones con el objetivo de prescindir de los mandos físicos.

En lo que a mecánica se refiere, Skoda tan solo ha prometido una variante con 500 kilómetros de autonomía, aunque desconocemos las prestaciones que ofrecerá. Al mismo tiempo, sabemos que su abanico de opciones estará compuesto por tres niveles diferentes de batería en los que oscilará tanto la potencia -que habrá cinco escalafones disponibles- como la autonomía.

Nuevo Skoda Enyaq (4)

Sea como fuere, tendremos que esperar hasta el próximo día 1 de septiembre, fecha en la que la firma checa tiene previsto desvelar al mundo al nuevo Enyaq iV. Es así como Skoda se adentra en el sector de los eléctricos, sector que cada vez frecuentará más de la mano de esta nueva gama de vehículos que se avecina.


Deja un comentario